POLICIALES

Detuvieron por encubrir a su pareja a la mujer baleada en Mar del Plata


La mujer que fue herida de bala junto a su hija en la ciudad bonaerense fue detenida por pedido de la justicia de Viedma acusada de encubrir la fuga de su pareja, un ex policía prófugo desde octubre.
03/01/2017 21:57

978

Alicia Mabel Mambreani (33), quien resultó herida en la madrugada del martes en un "ajuste de cuentas" vinculado con su pareja en una vivienda de la zona norte de Mar del Plata e inicialmente había dado una versión falsa, fue detenida cerca de las 23 del martes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad y trasladada a la Comisaría de la Mujer.

Mambreani se encontraba en el hospital porque allí permanece internada fuera de peligro su hija de nueve años, quien recibió dos impactos de bala en un ataque ocurrido en la vivienda en la que ambas se alojaban desde el fin de semana.

La vivienda fue allanada en la tarde de ayer por pedido del fiscal que intervino en la causa, Fernando Castro, quien previamente imputó a la mujer por "falso testimonio" por fingir inicialmente un supuesto ataque desde un auto mientras caminaba por la costa. 

Luego de que Mambreani confesó lo que había sucedido, Castro ordenó el allanamiento a la casa ubicada en Daprotis al 4100, donde se encontraron manchas de sangre y proyectiles de pistola 9 milímetros.

La detención de la mujer fue ordenada más tarde por el Juzgado de Garantías 6 de Mar del Plata, por pedido del Juzgado de Instrucción 2 de Viedma, que la imputó por "encubrimiento", ante la sospecha de que habría ayudado a fugarse a su pareja Iván "Chanchi" Becerra, un ex policía que está prófugo desde que escapó de la cárcel de la capital de Río Negro el 6 de octubre último.

Los investigadores sospechan que Becerra habría tenido contacto con la detenida en los últimos días, y no descartan que haya estado presente durante el ataque.


baleadas Mar del Plata Viedma