PROVINCIA

Piden más policías para Puerto Pirámides

Tras el robo ocurrido esta madrugada en el municipio, el intendente Javier Roldán aseguró que la cantidad de efectivos dispuestos no alcanza para brindar seguridad a la villa. En los primeros días del año ingresaron alrededor de 30 mil personas

03/01/2017 14:44

3.646

El Intendente de Puerto Pirámides aseguró hoy en diálogo con el programa “De Mañana (mi amor)” que se emite por FM Tiempo Madryn (99.1) que la cantidad de policías dispuestos en la villa turística no es suficiente para contener la seguridad ante la gran afluencia de público durante los primeros días de enero.



Roldán estimó que unas 30 mil personas ingresaron a la villa turística desde que se inició el año, “es un movimiento, un impacto muy fuerte durante los primeros días de enero, con gente de toda clase, gente que también viene con otras intenciones en vez de venir a disfrutar”.



“No hemos podido contar con personal como otros años, sabiendo que el acceso principal es el desempeño, que ahí es el puesto de control de ingreso y egreso directo a la localidad, la exigencia de los controles es fundamental”.



El jefe comunal indicó que el robo a la municipalidad en las últimas horas no es el único episodio de inseguridad que se ha vivido, ya que también se han detectado robos a vecinos y en el mismo camping, e indicó que “esas situaciones no son una buena imagen para un lugar turístico”.



En cuanto a la capacidad policial de la villa turística, el intendente aseguró que en el acceso se cuenta con seguridad vial, y en total hay alrededor de 9 efectivos afectados al recorrido de la localidad, con un refuerzo de infantería en la madrugada para la zona de playa y camping, “pero no dan abasto y no es suficiente para cubrir la cantidad de personas que hay”.