DEPORTES

Blanco manifestó su decisión de irse del "Ciclón"


El mediocampista de San Lorenzo de Almagro le expresó hoy al director técnico uruguayo Diego Aguirre, su determinación de desvincularse del club por motivos personales.
14/01/2017 17:45

839

Los dirigentes recibieron una oferta por Blanco del club Portland Timbers, de Estados Unidos, de la MLS y la negociación se trabó por una diferencia de 600 mil dólares.

De concretarse el pase del jugador, de 28 años, el entrenador sumará la tercera baja después de de las de Emmanuel Mas (Trabzanspor-Turquía) y Martín Cauteruccio (Cruz Azul-México).

San Lorenzo completó hoy su primer semana de entrenamiento de la actual pretemporada, en la que los futbolistas dirigidos por el entrenador de 51 años, trabajaron desde el jueves en doble turno, con un alto nivel de exigencia que incorporaron los preparadores físicos Fernando Piñatares y Gonzalo Borean.

El requerimiento físico está puesto con la mira de la puesta a punto del plantel para jugar la Copa Libertadores y el torneo local, donde el equipo está en la segunda colocación con 28 unidades junto a Newell's Old Boys de Rosario, tres puntos por debajo del puntero, Boca Juniors.

El equipo practicó dividido en dos grupos, que completaron la misma rutina: circuito físico en el gimnasio, yo-yo test (prueba que mide el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva), y un ensayo de fútbol en tres bloques de 10 minutos cada uno.

Aguirre liberó a los jugadores el domingo, y el lunes los jugadores retomarán los entrenamientos en doble turno, que se desarrollarán en Ciudad Deportiva: el primero a partir de la 8:30 y el segundo a las 17:30.

Las prácticas serán cerradas y sin atención a la prensa, los días abiertos para los medios de comunicación serán el martes y viernes, a las 9,30.


Blanco San Lorenzo Sebastián Blanco