PROVINCIA

Das Neves criticó el encuentro de Panizzi con integrantes del Lof de Resistencia Mapuche

El gobernador afirmó que “no nos gustó ver a un ministro del superior dándole la mano a un encapuchado, no es un buen síntoma”. El miércoles se reúne con Triaca por la crisis en el sector textil.

16/01/2017 11:48

4.978

“El diálogo se tiene que dar en las condiciones que corresponde, no nos gustó ver a un ministro del Superior dándole la mano a un encapuchado. Esa no es la Argentina que queremos, no es un buen síntoma” dijo Das Neves este lunes en Rawson, tras encabezar la firma de contratos para obras en Carrenleufú.

 



El mandatario reiteró este lunes que “nosotros vamos a seguir apostando al diálogo” al referirse al conflicto en el Lof Cushamen y en ese marco valoró el importante trabajo efectuado por funcionarios del Gobierno Provincial con el fin de lograr “nuevos canales de diálogo y conformar una mesa de trabajo conjunto”.



“Quiero reivindicar el trabajo que ha hecho el ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino y el ministro de Gobierno, Pablo Durán, que estuvieron en algo que en nosotros nadie puede decir  lo contrario, que es el diálogo”.



Aseguró también Das Neves que “nosotros pusimos la mesa servida  para discutir y sobre todo para informar lo desinformado. Daba asco ver, incluso a algunos comunicadores sociales, que no tienen la más mínima idea de lo que pasa acá”, sostuvo en referencia a las múltiples opiniones vertidas por estos días con un total desconocimiento de la situación. Por eso el gobernador resaltó “la oportunidad que tuvo Durán (el ministro de Gobierno) de explicarle las cosas, cuál era el problema, a Nora Cortiñas y representantes de derechos humanos”.

 

Das Neves aseveró en ese sentido que “nosotros vamos a seguir apostando al diálogo, vamos a seguir trabajando como hemos trabajo, hemos entregado  miles de hectáreas a los aborígenes en nuestra anterior gestión, como entregamos viviendas: el 20, 30 o 40% son todos descendientes de aborígenes, la jubilación, cualquier tipo de asignación”, enumeró y recalcó que “están incorporados a la vida política, social y comunitaria de la Provincia del Chubut”.



Al mismo tiempo aseguró que los tres liberados por el Juez Otranto el fin de semana “uno es de Bariloche, otro de El Bolsón y otro de Neuquén; Hay que sacar todas las conclusiones, nosotros no vamos a seguir fogoneando el tema, pero que no nos malinformen, no somos responsables de hechos que no corresponden”.



Mario Das Neves volvió a cargar contra la justicia cuando le consultaron sobre la postulación de Mercedes García Blanco al Superior Tribunal de Justicia. “El pliego lo tengo ahí arriba, lo estoy viendo, por ahí hoy lo firmo” dijo, y cuando le consultaron si convocaría a extraordinarias para tratar el tema aseguró “lo veremos, no hay apuro, no tuvieron apuro cuando había dos ministros en el Superior; hay ministros que van a visitar encapuchados, así que hay ministros de sobra”.



Reunión con Triaca y Frigerio



El gobernador confirmó que el próximo miércoles 18 a las 11 de la mañana tiene previsto reunirse con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para abordar la situación del sector textil en Chubut, especialmente en Trelew.



También adelantó que el 2 de febrero próximo está prevista una reunión de todos los gobernadores con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.