DEPORTES

F1: Bottas se sube al auto campeón


El equipo Mercedes confirmó hoy al piloto finlandés como el compañero de equipo de Lewis Hamilton para la temporada que se inicia en Australia el próximo 26 de marzo
16/01/2017 12:18
1.441

No era un secreto pero faltaba la confirmación oficial. Valtteri Bottas, el piloto nacido en Finlandia, fue anunciado oficialmente hoy como oficial para la temporada 2017 por el constructor alemán Mercedes, en reemplazo del campeón mundial 2016 Nico Rosberg, quien decidió dar un paso al costado en su carrera deportiva tres días después de haberse consagrado en la última fecha de la pasada temporada de F1.



Bottas, que viene de competir en los últimos años con Williams, será el nuevo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, el equipo que viene de conquistar las últimas tres coronas, tanto en pilotos como en constructores, aunque los cambios reglamentarios a aplicar en la próxima temporada podrían modificar la hegemonia que la escuadra teutona viene ostentando.



Al tiempo que Mercedes oficializaba la incorporación de Bottas, Williams confirmaba la salida del piloto finés y anunciaba el regreso de Felipe Massa a la escudería. El brasileño había anunciado su retiro de la F1 e incluso vivió un emotivo Gran Premio de Brasil 2016 cuando se despedía de su público. La escudería inglesa ya había optado por el novato Lance Stroll para acompañar a Bottas este año, pero la partida de su piloto de más experienciam motivó al equipo fundado a por Frank Williams a convocar nuevamente a Massa para tener un recurso de experiencia en sus filas.



Otro equipo que anunció piloto en las últimas horas fue Sauber. El equipo que dirige Monisha Kalteborrn hizo oficial que el alemán Pascal Wehrlein será piloto de esa escudería en 2017, acompañando a Marcus Ericsson en las filas del team con sede en suiza.



Wehrlein, piloto formado en Mercedes, era uno de los serios candidatos a reemplazar a Rosberg. Sin embargo deberá esperar para sentarse en uno de los autos de la flecha plateada.