DEPORTES

Banfield, el primer campeón del año


Goleó a Gimnasia por 4 a 1 y se quedó con la Copa Clásico del Sur en Mar del Plata. Vegetti abrió el marcador para el Lobo pero en el complemento Cecchini, Romero en contra, Sarmiento (38m.) e Imperiale, también en contra, dieron vuelta el marcador.
17/01/2017 00:05

1.302

En el inicio Gimnasia tuvo la pelota y fue prolijo en el traslado, pero al no encontrar receptores libres abusó del pelotazo, en tanto que Banfield presionó bien y buscó salir de contraataque, especialmente por derecha con Mauricio Sperdutti y Sarmiento. 

A los 5m. llegó Gimnasia con un remate bajo de Lorenzo Faravelli que contuvo sin problemas Mauricio Arboleda y a los 10m. Daniel Imperiale exigió al arquero con un disparo de lejos. 

Y a los 19m. un centro desde la izquierda de Franco Niell encontró a Pablo Vegetti en medio del área y su cabezazo bajo entró junto al palo izquierdo de Arboleda. 

En desventaja, se adelantó Banfield y Nicolás Bertolo tuvo más contacto con la pelota, pero al carecer de socios se diluyeron las jugadas. 

Apenas pudo llegar a través de centros, uno que cabeceó el propio Bertolo apenas desviado y otro que conectó incómodo Mauricio Asenjo y su envío se fue desviado. 

En el complemento Banfield salió decidido y encontró el empate al minuto, con un remate de Emmanuel Cecchini que dejó sin reacción a Manuel García. 

El equipo de Julio Cèsar Falcioni siguió atacando y Sarmiento tuvo el segundo, pero su disparo se fue apenas desviado, y a los 15m. otro remate de Cecchini terminó en el córner tras un rebote. 

Vegetti respondió dos veces pero sus envíos cruzados y bajos fueron bien controlados por Arboleda. 

Pero a los 19m. lastimó otra vez Banfield, con un cabezazo de Asenjo que rechazó a medias García y en el rebote Mauricio Romero, ex Lanús, batió su propio arco. 

A los 38m. Sarmiento estiró cifras con un perfecto remate de tiro libre al ángulo superior derecho de García y a los 42m. Daniel Imperiale intentó despejar al córner y también marcó en contra. 

Así Banfield se convirtió en el primer campeón de 2017 en un fútbol argentino que recién tendrá el 4 de febrero, probablemente en esta ciudad, un cruce relevante como la Supercopa Argentina entre River Plate y Lanús.

Pero el futuro en cuanto a salidas e incorporaciones será inverso para los dos protagonistas del partido de anoche, ya que mientras Gimnasia ya registró las incorporaciones del volante uruguayo Brahian Alemán y el goleador Mauro Matos, a Banfield le pasó a la inversa, porque este mediodía se concretarán las desvinculaciones de dos jugadores tan emblemáticos como veteranos: Walter Erviti y Santiago Silva. 

= Síntesis =

Banfield:
Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emmanuel Cecchini, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Manuel García; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Daniel Imperiale, Juan Ignacio Silva, Sebastián Romero y Lorenzo Faravelli; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro. 

Gol en el primer tiempo: 19m. Vegetti (G).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Cecchini (B), 18m. Mauricio Romero en contra (B), 38m. Sarmiento (B) y 42. Imperiale en contra (B). 

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jorge Valdez Chamorro por Sebastián Romero (G), 20m. Gonzalo Prósperi por Sosa (B) y Ramiro Carrera por Mauricio Romero, 24m. Nicolás Ibáñez por Niell (G), 34m. Darío Botinelli por Faravelli (G) y Martín Lucero por Asenjo (B), 40m. Thomás Rodríguez por Sperdutti (B) y 41m. Juan Manuel Cobo por Cecchini (B). 

Amonestados: Soto (B). Guanini (G). 

Árbitro: Silvio Trucco. 

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.


Banfield Gimnasia de La Plata Gimnasia La Plata Mar del Plata