PROVINCIA

Gestiones ante Nación: ayuda a los textiles


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, integrará la Mesa Chubut para buscar una salida a la crisis del sector. Podría visitar la provincia para interiorizarse mejor del tema.
19/01/2017 02:00

1.790

El gobernador Mario Das Neves se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y acordaron conformar la Mesa Chubut para solucionar los problemas que está atravesando el sector textil en la provincia, creando un ámbito en el cual también participará el Ministerio de Producción de la Nación que conduce Francisco Cabrera y los representantes de los sectores empresarial y sindical.

Junto a Das Neves y Triaca, también participaron del encuentro el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gustavo Velez; el vicepresidente de la empresa Sedamil, Saúl Niebieski; y los ministros chubutenses de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; y de Producción, Pablo Mamet, respectivamente.

Luego del encuentro, el gobernador Mario Das Neves destacó y recordó que “el 23 de diciembre luego de un año de trabajo nosotros conformamos la Mesa de Trabajo Chubut de Energía junto a operadoras, ministros, sindicatos y gobierno, es decir con todos los actores; y ahora luego de una conversación muy positiva logramos conformar una mesa por el tema textil”.

“A esta Mesa se sumará además del Ministerio de Trabajo con Triaca a la cabeza, el Ministerio de Producción de la Nación que conduce Francisco Cabrera, por lo cual en los próximos días tendremos una reunión y no descartamos que el propio ministro Triaca viaje a Chubut, ya que encontramos total predisposición de su parte y son varias las cosas que podemos hacer juntos a fin de mejorar la situación de la industria textil en la provincia”, adelantó.

Guilford

Por su parte el ministro coordinador, Alberto Gilardino, calificó al encuentro como muy positivo y señaló que “le dejamos al ministro Triaca una carpeta con la resolución que hizo la Secretaría de Trabajo de la Provincia por la situación de la textil Guilford, donde declara la insalubridad en la planta lo cual les permite a los trabajadores una jubilación anticipada, a aquellos empleados que ya se encontraban por su edad y años de aportes cerca de obtener su correspondiente jubilación”.

“Se hizo el pedido al ministro de Trabajo de la Nación para que ratifique esto y unos 80 trabajadores se puedan acoger a este régimen y jubilarse anticipadamente por trabajo insalubre”, concluyó Gilardino.


Crisis Das Neves Mesa Chubut textil Triaca