PROVINCIA

Cigudosa visitó escuelas cordilleranas

La Subsecretaria de Educación recorrió establecimientos en Cushamen, Leleque, El Coihue y Cerro Radal

20/01/2017 11:17

1.771

A poco de iniciarse el ciclo lectivo para las escuelas de período especial, la subsecretaria de Educación, Graciela Cigudosa, realiza desde el miércoles una intensa recorrida por distintos establecimientos educativos de la Región I para interiorizarse sobre los proyectos pedagógicos que llevan adelante las escuelas, relevar necesidades y conversar de manera directa con los equipos docentes y de auxiliares.

Acompañada por las directoras generales de los niveles Inicial, Alejandra Von Poeppel; Primario, Zulma Quegles y  Secundario, Cintia Vizcay, la funcionaria visitó la Escuela N° 69, de Colonia Cushamen, donde fue recibida por la directora Laura Don Vito y personal de la institución.

En ese lugar, recorrieron el proyecto de la huerta que la comunidad educativa lleva adelante, en tanto que los docentes anfitriones pudieron dar cuenta de la implementación de los diseños curriculares y los proyectos pedagógicos que llevan adelante, articulando entre los diferentes niveles.

 

Además, las funcionarias de Educación mantuvieron un encuentro con la directora de la Escuela N° 90, de Leleque, Ana Aynol; realizaron una recorrida para interiorizarse del funcionamiento de la Escuela N° 717, de Cerro Radal, de Nivel Secundario a donde asisten más de 300 estudiantes de la región y visitaron la Escuela N° 58, de El Coihue, donde fueron recibidas por su directora, Marisa Faluomo.

 

“Desde la gestión del Ministerio consideramos que es central recorrer el territorio de manera permanente ya que nos permite conversar de manera directa con el personal docente y auxiliar, conocer cuáles son sus necesidades, cómo se brinda el servicio educativo y los proyectos y propuestas pedagógicas que se llevan adelante. A poco de iniciar el ciclo lectivo en las 13 escuelas de período especial, comenzamos con estas visitas que iremos extendiendo hacia todas las regiones de la provincia”, sostuvo Cigudosa.

 

La subsecretaria se reunió además con los supervisores de Nivel Inicial y de Primaria de la Región I con quienes trató temas inherentes al inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo lunes 23, para elaborar una agenda de acciones conjuntas entre el Ministerio de Educación y la supervisión.

 

La escuela de Leleque cuenta con 24 estudiantes, la de Cushamen con 34, la de El Cohiue, 35 y la escuela secundaria de Cerro Radal con aproximadamente 300 adolescentes y jóvenes.