PROVINCIA

Das Neves exigió a los anestesistas que atiendan: “quieren ganar 160 mil pesos”


Además solicitó a la Justicia “que actúe” porque se trata “de servidores públicos”. Fue en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad del interior de la provincia. El gobernador anunció obras con una inversión de $ 26 millones. Se comprometió a conseguir financiamiento para la ruta 12.
22/01/2017 02:00

1.603

El gobernador Mario Das Neves pidió ayer a los anestesistas de la ciudad de Comodoro Rivadavia que “no dejen a la gente sin asistencia” y al mismo tiempo solicitó que “actúe la justicia porque son servidores públicos”.

Desde Gualjaina, donde presidió el 89º aniversario de esa localidad, el gobernador se refirió de esta manera al conflicto generado con 9 de esos profesionales que cumplen tareas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y que según el parte de prensa provincial, sorpresivamente dejaron sin efecto una mesa de diálogo que venía abordando un acuerdo salarial por el pago de adicionales.

“Muchachos, hay que operar a la gente. Hay abuelos que están esperando que ustedes trabajen”, les dijo además el gobernador y reveló que “quieren ganar 160.000 pesos”.

Agregó que “le vamos a pagar lo que corresponde. Pero no dejen a la gente sin asistencia”.

Días atrás fue el ministro de Salud, Ignacio Hernández, quien había advertido que en caso de que mañana los médicos no fueran a sus lugares de trabajo, la situación recaería en la Justicia.

Obras por 26 millones

En este escenario, obras por casi 26 millones de pesos, entre las que se destacan 9 viviendas para policías, docentes y personal de salud junto al acta de inicio para el puente sobre Costa de Gualjaina, fueron firmadas por el gobernador Das Neves en el acto por el 89º aniversario. El mandatario se comprometió a “conseguir el financiamiento” para pavimentar los más de 30 kilómetros que restan de la ruta 12 para unir a Gualjaina con la ruta 40 y entregó 4 camionetas 0 kilómetro a brigadas para el combate de incendios.

Das Neves fue recibido con numerosas muestras de afecto por los vecinos e incluso regalos de alumnos y antiguos pobladores. En su discurso destacó la importancia de la pavimentación de los accesos a las localidades. “Me comprometo, como lo hice con la ruta 63, que estos 30 kilómetros que faltan van a estar en nuestra propuesta para poder hacerla”.

Ante una colmada Plaza General San Martín, Das Neves dijo que “me molestan las injusticias” y habló de “las deudas que tiene el Estado Nacional” sobre todo con el interior, donde “la gente nace sin agua”, a modo de ejemplo. “En los años que uno daba vueltas por la provincia antes de ser gobernador es la expresión de tristeza y resignación de la gente que veía pasar las distintas generaciones y no llegaba ni una obra y fue ahí donde dije: no hay pueblos grandes, ni pueblos chicos”.

Lugar olvidado

“Gualjaina es un lugar olvidado en el tiempo. Acá lo que hay que lograr es una verdadera reconversión. Dale para adelante (le pidió al intendente) que vas a tener el apoyo de la Provincia, porque a ese valle hay que trabajarlo”.

“Cada peso del presupuesto está estudiado de tal manera para que sea parejo para todos”, expresó para destacar el bono en el mercado internacional. “Nos apoyaron y hemos traducido en dinero para que los 27 municipios y las 20 comunas rurales tengan plata para que por lo menos los próximos 3 años va a haber obra pública en todos los lugares y va a haber trabajo para el que no lo tiene, lo que buscamos”.

El intendente Marcelo Limarieri agradeció a Das Neves haberlo convocado como candidato. “Quiero agradecerte porque siguiendo tus pasos aprendí lo que es ser un buen político y cómo se enfrenta la vida. Nos has enseñado que por más difícil que nos parezca o a veces cuando nos juega muy adverso, es que cuando hay ganas de vivir se le puede ganar a la vida las batallas más difíciles”.

Espacio para las mujeres

Limarieri habló del espacio dado a los mujeres “sin necesitar de una ley”, destacó “el trabajo articulado” con provincia en la atención de adultos mayores y el apoyo del Ministerio de la Familia “para alquilar en Esquel viviendas para que nuestros jóvenes puedan estudiar”. Sumó “aportes” ante la emergencia climática del invierno “y pensiones conseguidas” para abuelos que “vivían en total abandono en el campo”.

Destacó las conexiones de gas y los mejoramientos habitacionales “porque fue un año difícil” así como la inauguración de la Sala de Primeros Auxilios en Costa del Lepá. Finalmente reconoció tener “una deuda” con los productores de la zona pero se comprometió a trabajar fuerte para “incentivar otro tipo de producciones; debemos cambiar la matriz productiva de la zona”.

También hubo aportes por 70.000 pesos, y convenios para la ejecución del proyecto “Manejo integral de residuos sólidos urbanos y aprovechamiento de los mismos en los municipios de Chubut”; la ampliación del Salón de Artesanos y para 25 mejoramientos habitacionales.


anestesistas Das Neves justicia