SOCIEDAD

Unos 1.300 chicos regresaron a clase


El ministro Gustavo Castán dejó inaugurado este lunes el ciclo lectivo 2017 para los establecimientos que funcionan bajo la modalidad de período especial. El acto oficial fue en la Escuela Nº 107 de Nahuelpán.
23/01/2017 16:55

846

Acompañado por el intendente municipal de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, el ministro Castán transmitió primero el cordial saludo del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, para las 13 escuelas de período especial y los cerca de 1300 estudiantes de diferentes edades que este lunes retomaron la actividad en las aulas. “Quiero augurar un excelente año para quienes inician las clases”, manifestó el funcionario.

En su discurso, reconoció el funcionario que en lo personal tiene un gran aprecio por la Escuela N ° 107 de Nahuelpán y destacó, a su vez, el papel de la directora, Laura Antieco, nieta de quien donara las tierras para la construcción del edificio escolar, entendiendo que existía la “necesidad de la comunidad de instruirse”.

“No es casual que la Escuela 107 fuera una de las siete que iniciara un programa en el 2005 siendo base y pionera de la educación intercultural bilingüe. No es casual que los Pueblos Originarios eligieran esta modalidad e hicieran de la Ley de Educación provincial un modelo a seguir por el resto del país”, indicó.

Un pilar de la gestión

Subrayó luego que la Educación es para el gobernador Mario Das Neves un pilar fundamental en su gestión y dijo que lo ha demostrado a lo largo de sus dos anteriores mandatos. Además, sostuvo que la Provincia impulsa un “proyecto humanista basado en el respeto a la Constitución y a los orígenes que tenemos”.

“Estoy sorprendido gratamente de nuestro sistema educativo que promueve la integración, el respeto y el hecho de marcar en la diversidad que somos seres humanos. Somos modelo y no lo digo porque cumplo transitoriamente una función. Hablo del resumen de un trabajo acabado de varios años que lleva adelante el cuerpo docente y quienes supervisan”, agregó.

El titular de la cartera, aseveró que siente un gran “orgullo cuando voy a las localidades y encuentro el compromiso del equipo directivo-docente y la comunidad para con su Escuela, como así también el respeto a la diversidad y los valores”.

Para concluir su alocución, expresó Castán: “Con el mayor de los respetos quiero augurar un excelente año para quienes inician el ciclo lectivo 2017”.


Castán Eduación Escuelas