PROVINCIA

Refuerzo para brigadistas


El plan provincial de manejo del fuego recibió cuatro nuevas camionetas para reforzar las tareas de prevención y control de incendios.
24/01/2017 12:33

1.502

El Plan Provincial del Fuego, dependiente del Ministerio de la Producción que conduce Pablo Mamet, recibió cuatro nuevas camionetas para reforzar las acciones de prevención y control de incendios. Dos de las unidades móviles provienen de otros organismos provinciales, cumpliendo así con el criterio de optimizar los bienes y recursos del Estado.  
 
Durante el acto aniversario de la localidad de Gualjaina celebrado el sábado, el gobernador Mario Das Neves además de firmar importantes obras de infraestructura por cerca de 26 millones de pesos también hizo entrega de cuatro vehículos destinados a las brigadas de Corcovado, Cholila, El Maitén y zona norte.

Así la Subsecretaría de Bosques -a través del Plan Provincial del Fuego- incorpora camionetas para el combate de los siniestros y el trabajo en terreno. Cabe destacar que dos unidades (Chevrolet S 10 4 X 4 y Chevrolet S 10 equipada con medios de comunicación) provienen de otras reparticiones públicas, puntualmente del Instituto Provincial de la Vivienda y la Subsecretaría de Modernización del Estado.   

Las restantes (dos Ford Ranger 4 X 4) fueron adquiridas mediante la reestructuración de fondos que bajan de la Ley Nacional Nº 26.331 la cual “establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos”.

De esta manera, el Gobierno del Chubut refuerza con equipamiento concreto a las brigadas que durante la temporada enfrentan los incendios forestales en distintos puntos de la región cordillerana. Al mismo tiempo, la gestión del gobernador Mario Das Neves continúa aplicando el criterio de optimizar el uso de los bienes y recursos propios del Estado Provincial.
 


brigadistas Chubut incendios forestales