PROVINCIA

Bomberos se reunieron con Maderna


El intendente de Trelew recibió a la comisión directiva del cuerpo y renovó el respaldo a la institución
25/01/2017 15:05

983

El intendente de Trelew Adrián Maderna se reunió con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios para expresarles que continuarán las acciones iniciadas durante el primer año de gestión del Gobierno local.

La institución planteó al Ejecutivo algunos puntos que, una vez definidos, permitirán consolidar la relación madura que existe en la actualidad.
 
Maderna estuvo acompañado por el coordinador de Asuntos Municipales, Ariel Molpeceres; el director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña; y el jefe de bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar.

Finalizada la reunión, quedó establecido por parte del municipio el compromiso de seguir algunas líneas laborales asentadas en 2016, y avanzar en la resolución de otras peticiones esgrimidas desde la Comisión Directiva de los Bomberos.
 
Aguilar, concluido el encuentro, comentó que el municipio ratificó la entrega de un cupo de combustible para el funcionamiento de la flota de los dos cuarteles que la institución tiene en la ciudad. Además, “solicitaron la cesión de un terreno para constituir un centro de entrenamiento”, que una vez definido será estudiado por el Concejo Deliberante.
 
También, refirió el edil, “hay un proyecto de ordenanza que iniciamos el año pasado que concierne a la actividad de bomberos y tiene que ver con que ellos puedan percibir un canon a partir de un relevamiento de locales, previa habilitación comercial”. Consultada la iniciativa con la Cámara de Industria y Comercio del Este del  Chubut, “posiblemente en los próximos días generemos una reunión para llegar a un acuerdo en una mesa común”.
 
Santiago Águila, secretario de la Comisión Directiva de Bomberos, definió que “el intendente fue bastante rápido en la gestión, y a partir de la semana próxima vamos a tener reuniones consecutivas donde le daremos continuidad a los reclamos”.
 
Encuentro de mujeres
 

Por otra parte, Águila informó que el 11, 12, y 13 de marzo se hará el 5° encuentro de género para todas las mujeres bomberos de la provincia, “que ya fue decretado de interés municipal y provincial. El propósito es que tengan ese espacio las bomberos para compartir y capacitarse”.  
 


Bomberos Voluntarios Maderna Trelew