PROVINCIA

Los jueces darán clases sobre drogas y violencia de género en escuelas


Se enfocarán en los alumnos de los establecimientos más alejados del interior. Explicarán cómo funciona el Poder Judicial.
26/01/2017 02:01

2.975

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, se reunió con el titular de la cartera Educativa, Gustavo Castán.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Educación de la provincia y contó además con la participación del administrador general del Poder Judicial, Dr. Héctor Capraro, la Lic. Nadia Guizzo de la Agencia de Supervisión de la Oficina Judicial de Trelew, la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Graciela Cigudosa y el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti.

La propuesta del STJ implica la generación de contenidos pedagógicos específicos que se incluyan en la currícula y tengan que ver, en general, con el rol del Poder Judicial de Chubut, su funcionamiento, los integrantes y sus funciones específicas y sean dictadas por demás funcionarios judiciales.

Vivas dijo que pretenden incorporar la problemática de la violencia de género y adicciones en las clases y que las mismas sean dictadas por jueces y demás funcionarios judiciales.

Convenio marco

Por su parte el Castán valoró como positiva la reunión indicando que la propuesta elaborada por la Justicia debía materializarse en un convenio marco y que en poco tiempo más se tendría elaborado un esquema de trabajo con los contenidos que surjan de las reuniones de los equipos técnicos.

Asimismo ambos ministros, Vivas y Castán, coincidieron en que las clases sean dictadas en todas las regiones chubutenses y específicamente en aquellas localidades del interior más alejadas.


darán clases escuelas jueces