POLICIALES

Femicidio en Comodoro


Ocurrió esta madrugada en una casa del barrio Próspero Palazzo. La víctima tenía 28 años y fue asesinada a golpes. El autor ya habría cumplido una condena por homicidio
27/01/2017 11:19

3.146

Un nuevo crimen sacudió este viernes por la mañana a Comodoro Rivadavia. Es la quinta muerte violenta del año y en este caso se trató de un femicidio.

Un hombre de 35 años identificado como Nelson Aguilante mató a golpes a su pareja de 28 en una vivienda de Palazzo. El hecho ocurrió esta madrugada y el agresor quedó detenido después que hiciera pasar el hecho como un caso de asalto seguido de muerte.

La víctima fue identificada como Debora Martínez, de 28 años y según informaron fuentes policiales de la ciudad petrolera el autor del crimen ya habría cumplido una condena por homicidio aunque se desconocen los detalles del episodio anterior.

Aquilante habría purgado una condena por homicidio en la alcaidía local, aunque en principio no había denuncias previas de la víctima en la comisaría de la mujer.

Muerte violenta

El hecho ocurrió cerca de la 1:40 en la vivienda donde residía la pareja, sobre calle Teniente Merlo 2150. Allí, personal policial se encontró con la mujer sin vida que luego fue identificada como Débora Martínez de 28 años.  Se trata del quinto homicidio en lo que va del 2017 y el primer femicidio en el año.

Según el primer examen, la mujer sufrió varios golpes aunque las causales de la muerte se conocerán con la autopsia, a realizarse en las próximas horas.

El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Oscar Rolla, detalló que Nelson Aguilante, detenido por el femicidio de una joven en Palazzo, “cumplió una condena por homicidio en la alcaidía y ya se encontraba en libertad”.

Rolla afirmó que según la primera versión del hombre, “les habían robado” y lo habían “golpeado”, pero  “cuando intervino la Policía Científica notó ciertos detalles sospechosos que daban a pensar que la persona tenía alguna vinculación con el hecho”. Confirmó además que “la habría matado a golpes”. 

“Alrededor de la 1:40 tomamos intervención en la zona de Palazzo, donde la policía al arribar al domicilio de Teniente Merlo 2150 se encontró con un mujer sin vida que luego fue identificada como Débora Martínez de 28 años”, detalló.

Dijo que “su concubino, Nelson Aguilante, conocido por personal policial por sus antecedentes, refirió una versión que luego fue desvirtuada porque presentaba lesiones que serían por defensa” de la víctima.

“Con la presencia de los fiscales se dispuso su inmediata aprehensión en averiguación del delito de homicidio”, contó Rolla. El hombre se encuentra detenido a disposición de la Oficina Judicial a la espera del control de detención.

“El presunto victimario fue quien solicitó la presencia policial en un premier momento. Trabajamos con personal de Investigación para chequear cámaras de seguridad y testigos presenciales para dilucidar la situación”, especificó. Dijo Rolla que investigan Policía Científica y Criminalística.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima se encuentra en la morgue a la espera de la autopsia para establecer motivos de muerte.


Comodoro femicidio Violencia de Género