PROVINCIA

Destrozos en la sede vecinal de Etchepare

Desconocidos intentaron ingresar a la vecinal y dañaron la puerta de ingreso. El área de vecinales colaborará con las reparaciones.

27/01/2017 13:28

1.551

En las últimas horas de este jueves, autores hasta el momento desconocido y en un hecho que la Policía está investigando, forzaron una de las puertas de ingreso de la sede vecinal del barrio Etchepare.



La presencia de algunos menores que estaban jugando en el playón aledaño al lugar que se percataron de la situación hizo que los malvivientes desistieran de su accionar y por ende no pudieran ingresar a la sede.



La coordinadora de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita Mackenzie, lamentó el hecho y dijo que ya se efectuó la denuncia correspondiente ante personal policial.



“Lo que sabemos es que en ese momento los chicos que estaban jugando en el playón, al escuchar ruidos se acercaron, y vieron que dos o tres jóvenes huyeron hacia el descampado, por lo cual la gente que vino a hacer daño no pudo lograr su cometido, pero rompieron una puerta de doble hoja” manifestó la funcionaria.

 

Mackenzie dijo que “es triste que haya gente que quiera venir a romper una sede vecinal, es un lugar que ofrece talleres, y hay que cuidarlo”. Y en este sentido y tal cual lo dialogado en la reinauguración de la sede vecinal del barrio Tiro Federal dijo que se está trabajando para reforzar las condiciones de seguridad “se está viendo de poner puertas rejas, de reforzar ventanas, en este caso vamos a arreglar el acceso que rompieron, y estamos viendo de poner serenos, porque sigue habiendo gente con animo de hacer daño, en las sedes no hay grandes cosas, solo está para el servicio de los vecinos”.



La sede de Etchepare se encuentra contemplada en el plan de refacciones que está encarando la Municipalidad “se colocó membrana, pero acá la vecinal está muy bien cuidada, por eso se están arreglando detalles mínimos, como perdida de agua de las canillas, el tanque de agua, pero no es mucho, porque su presidente (Aldo Galarza) se preocupa mucho por este lugar”.