PROVINCIA

Macri da marcha atrás con los feriados

El Presidente Mauricio Macri firmará el próximo lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual recalificará como inamovibles a los feriados por el 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

28/01/2017 20:56

1.058

De esta manera el  Gobierno Nacional decidió volver a establecer como fijos los feriados en los cuales se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y  el Día de la Bandera, respectivamente.



La decisión de mover los feriados por parte del Ejecutivo nacional había sido oficializado el lunes pasado en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional anunció esta tarde su decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio.



La decisión de mover los feriados por parte del Ejecutivo nacional había sido oficializado el lunes pasado en el Boletín Oficial.



La medida había sido rechaza por varios sectores políticos, desde el peronismo hasta referentes del radicalismo quienes le habían pedido al Gobierno que "acepte las miradas" de los opositores y establezca un “diálogo”.



También algunos gobernadores, como Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti  (Córdoba) y Carlos Verna (La Pampa) manifestaron su oposición al decreto original que establecía un régimen movible para los tres feriados antes mencionados.



La oposición a la medida nacional incluso generó algunas polémicas dentro de la propia oposición. Hace pocas usuarios de la página de Facebook "Resistiendo con aguante" afirmaron hoy que la idea de dar asueto el 24 de marzo para tratar de contrarrestar el decreto que le dio movilidad a ese feriado fue del intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, y no del de San Martín, Gabriel Katopodis.



En el grupo de Facebook partidario del kirchnerismo publicaron una captura de pantalla de la página de Zurro en la que se ve que el último jueves el intendente de Pehuajó publicó: "Hoy firmé un decreto que establece que el 24 de marzo y el 2 de abril, sean asuetos inamovibles para todas las dependencias municipales".



Junto a esa imagen se ubicó otra, tomada de la página de Katopodis, con el anuncio que hizo el intendente de San Martín el mismo día y que fue el que instaló el tema, pero se puso de relieve que esta publicación fue hecha dos horas después de que lo hiciera Zurro.