PROVINCIA

Macri dio marcha atrás con los feriados


El presidente Mauricio Macri firmará mañana el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual recalificará como inamovibles a los feriados por el 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.
29/01/2017 02:00

704

De esta manera el Gobierno Nacional decidió volver a establecer como fijos los feriados en los cuales se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el Día de la Bandera, respectivamente.

La decisión de mover los feriados por parte del Ejecutivo nacional había sido oficializada el lunes pasado en el Boletín Oficial y había cosechado críticas desde sectores, en especial de las organizaciones de derechos humanos.

Ayer a la tarde el Gobierno nacional dio a conocer su decisión de volver a instaurar como “inamovibles” los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio.

La medida había sido rechazada por varios sectores políticos. En las últimas horas distintos dirigentes del peronismo se expresaron en rechazo a la medida, mientras que referentes del radicalismo le habían pedido al Gobierno que “acepte las miradas” de los opositores y establezca un “diálogo”.

También algunos gobernadores, como Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y Carlos Verna (La Pampa) manifestaron su oposición al decreto original que establecía un régimen movible para los tres feriados antes mencionados.

La oposición a la medida nacional llevó a que intendentes ligados al FPV dispusieran mediante ordenanzas el carácter de inamovible a los feriados, pero el tema no estuvo exento de polémicas en la oposición.

Usuarios de la página de Facebook “Resistiendo con aguante” afirmaron que la idea de dar asueto el 24 de marzo para tratar de contrarrestar el decreto que le dio movilidad a ese feriado fue del intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, y no del de San Martín, Gabriel Katopodis.


DD.HH. Dictadura 76 feriados Macri Memoria Verdad Justicia