PROVINCIA

Feriados: el FpV quiere declarar cinco días no laborables en Chubut

Se trata del 28 de julio, por el desembarco de los galeses; el día 13 de diciembre, Día del Petróleo; y el 30 de abril, por el plebiscito de 1902. Además del 24 de marzo y el 2 de abril. Quieren que sean obligatorios para la Administración Publica Provincial, bancos, seguros y actividades afines. Y optativos para las actividades industriales, comerciales y civiles.

30/01/2017 17:08

1.768

La diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour, presentó este lunes un proyecto de ley para declarar días no laborables permanentes en todo el ámbito provincial al 28 de Julio, aniversario del arribo de colonos galeses; al día 13 de diciembre, Día del Petróleo; al 30 de abril, en homenaje a la decisión histórica de la población que en 1902 se autoconvocó en la Escuela Nº 18 de Río Corintos, decidiendo con su voto a favor, los legítimos derechos de soberanía sobre la pertenencia de tierras cordilleranas; además del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia; y el 2 de abril, como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.



Con el acompañamiento de sus pares Estela Hernández y Gustavo Fita, se establece que los días no laborables son obligatorios para la Administración Publica Provincial, bancos, seguros y actividades afines, y solamente optativo para las actividades industriales, comerciales y civiles.

 

En los considerandos se establece que por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 52 publicado en el Boletín Oficial del día 23/01/2017 se determina que los feriados del 24 de marzo – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia – y el 2 de abril – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas – serán  trasladables si sus fechas coinciden con los días martes y miércoles  al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.