SOCIEDAD

El Telebingo Chubutense estará presente en el cierre de la Fiesta del Asado


El próximo domingo, el Telebingo Extraordinario se presenta en el cierre del a “8ª Fiesta Nacional del Asado” en la localidad de Cholila. El tradicional juego sorteará más de un millón y medio de pesos en premios entre vehículos y dinero en efectivo.
31/01/2017 02:00

442

La acción social tendrá su lugar central; Lotería del Chubut (IAS) entregará a diferentes instituciones locales, herramientas de inclusión y ayuda para las tareas cotidianas. El cierre musical estará a cargo de “Los Izquierdos de la Cueva”, banda folclórica nacional reconocida en toda América Latina.

Los premios

La grilla de premios es la siguiente: en la Quinta Ronda a Bingo, una Renault Captur Zen 2.0 valuada en $418.120,75; en la Cuarta Ronda a Bingo un Ford Ka S valuado en $245.000; en la Tercera, un Renault Nuevo Sandero Authentique valuado en $212.747,50: en la Segunda Ronda una Moto Honda CG 150 New Titan valuada en $44.800 y $30.000 en la Primera Ronda. Además, Premio Línea $10.000 y 0 Aciertos $10.000. El valor del cartón es de $200.

Expectativas

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato, hizo especial hincapié en las expectativas que tiene Lotería en cuanto a la participación en una nueva edición de la “Fiesta Nacional del Asado”: “es una de las fiestas más importantes que tenemos la provincia y el Telebingo Chubutense ofrecerá, como en cada Extraordinario, cinco rondas con excelentes premios y la acción social prevista para diferentes instituciones cordilleranas”. El titular del IAS, se mostró entusiasmado por continuar acompañando el calendario de Fiestas Populares y resaltó que ya están a la venta los cartones, a solo doscientos pesos, en todas las agencias oficiales de la provincia.

Fogón patagónico

Cada año, Cholila realiza una gran fiesta campera con competencias, carreras de caballo, demostración de los maestros asadores, exposición comercial y artesanal, espectáculos, elección de las reinas y el SuperBingo en su cierre con importantes premios.

Los asistentes pueden disfrutar de 3 días en los que se asan alrededor de 10.000 kilos de asado de vaca, 400 chorizos, 300 corderos. Se instalarán en el lugar alrededor de 150 asadores por ronda manejados con maestría y hay más de 20 cocineros que están dedicados exclusivamente al fogón. Cerca de 40.000 personas visitan cada año la fiesta.