SOCIEDAD

Instalarán tótems en el ingreso a Puerto Madryn

La obra está programada para realizarse en dos etapas. De este modo se comenzará primero con el acceso norte en donde se instalará en cercanías al aeropuerto local, y otro en la rotonda de acceso camino a Puerto Pirámides por ruta 3.

31/01/2017 02:00

Ya está en marcha el proyecto de construcción de al menos dos estructuras que identificarán los renovados ingresos a la ciudad del Golfo.

1.076

La Municipalidad de Puerto Madryn presentó el anteproyecto para la construcción de tótems que se ubicarán en los accesos de la ciudad y sobre los cuales se trabaja en algunas definiciones. La obra está programada para realizarse en dos etapas.

De este modo se comenzará primero con el acceso norte en donde se instalará en cercanías al aeropuerto local, y otro en la rotonda de acceso camino a Pirámides por ruta 3.

Luego se avanzará en la colocación de otro tótem en la zona sur ya previsto para cuando esté en marcha nuevamente la tan esperada obra de doble trocha.

El diseño

Respecto al diseño, el responsable de Desarrollo Urbano explicó que la estructura tendrá una altura de 14 mts. La construcción estará realizada en pórfido que a su vez estará revistiendo todo el basamento. Llevará dos placas de hormigón con el objetivo de simbolizar la cola de una ballena y las costas del golfo.

Al ser consultado en relación al grado de avance del proyecto, el secretario de Desarrollo Urbano de la Comuna, Enrique Calvo, manifestó que, si bien ya se presentó el anteproyecto de los tótems que se erigirán en dos de los puntos de ingreso a la ciudad: “en este momento nos encontramos en la etapa de la documentación, luego seguiremos con la etapa de ingeniaría y presupuesto”, señaló. En tal sentido, Calvo explicó que ya se avanzó con la Dirección de Vialidad Provincial, ante la que se presentarán las notas solicitando los permisos correspondientes, en tanto deben respetarse según las reglamentaciones vigentes, dado que se realiza a la vera de una ruta nacional y otra provincial.