PROVINCIA

Rawson: Griffiths acusó al periodista Carlos Melano por amenazas de muerte

El titular de la Cooperativa de Rawson dijo que irrumpió en una reunión y amenazó con matarlo si no le reconectaba la luz en la casa que alquila.

01/02/2017 02:00

Presentación. El titular de la empresa sale de la sede de Fiscalía.

1.445

El presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, denunció ante la Fiscalía de Rawson al conocido periodista Carlos Melano, por presuntas amenazas de muerte.

Según la denuncia, el periodista interrumpió una reunión del Consejo de Administración y reclamó por una inmediata reconexión de luz asegurando que iba a matar al titular de la entidad si no lograba su cometido. “Con la presencia de consejeros y síndicos, Melano quiso golpear a Griffiths mientras la presidente del Bº San Ramón, Graciela Montecino, filmaba todo”, aseguró la entidad cooperativa a través de una gacetilla.

Dueña

Siempre según los dichos del denunciante, el problema surgió porque la dueña de la vivienda que el periodista alquila decidió sacar el medidor de luz para que su inquilino deje la casa. La usuaria pagó por la quita del medidor y esto habría enfurecido al periodista.

Cerca del mediodía del martes, Griffiths asistió junto al abogado Pablo Aguilera a la Fiscalía de Rawson para efectivizar la denuncia.

“Fue un momento muy desgraciado. Un periodista de la ciudad, Carlos Melano, me amenazó de muerte en la Cooperativa”.

“Se estaba desarrollando una reunión del Consejo de Administración y se presentó espontáneamente junto a la presidente barrial del San Ramón, Graciela Montecino, quien ingresó filmando por lo que supuse que estaba todo premeditado”, manifestó el titular de la Cooperativa.

Griffhits explicó que Melano “tiene problemas personales con la titular de la vivienda que alquila y parece que no quiere devolver la casa. Estos problemas los trasladó a la Cooperativa, situación que comenta a través de su medio, Radio Rawson, donde constantemente agrede al Gobierno Provincial, Municipal, incitando al conflicto y malhumor ciudadano sin documentación que respalde sus dichos”.

Golpes de puño

Agregó que “Melano públicamente me amenazó de muerte y cuando yo le dije que por qué no lo hacía en el momento, propinó golpes de puño, incitando a pelear, situación a la cual no accedí porque represento a una institución y entendemos la condición de su edad y su estado».

«Sin embargo, no podemos permitir que estos personajes ingresen a agredir y amenazar sin fundamentos como en épocas oscuras del país”, dijo Griffiths mediante el comunicado de prensa.

Enfermedad

El presidente de la Cooperativa pidió custodia policial para su vivienda, “aceptaremos todo tipo de resguardo porque tengo que tener la seguridad física y emocional de llevar adelante este cargo”.

Explicó además que “Melano esgrime que padece una enfermedad y la dueña de la casa, que le alquila hace once años ya no lo quiere más de inquilino por lo que solicitó a la Cooperativa sacar el medidor de su propiedad. La señora pagó todas las deudas y en su facultad de propietaria, nosotros accedimos a retirar el medidor de luz”. Resta aguardar ahora los resultados de la investigación de Fiscalía.