PROVINCIA

Das Neves insiste: que los jueces "den la cara y hablen"


El gobernador del Chubut sostuvo que "cuando hablo es lo que yo interpreto que la mayoría de la gente quiere hablar y expresarse" y agregó que "como autoridad política de la provincia tengo todo mi derecho a expresarme".
01/02/2017 13:55

628

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este miércoles al efectuar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno volvió a criticar la conducta de algunos jueces y les pidió que "den la cara y hablen".

El mandatario sostuvo que "cuando hablo es lo que yo interpreto que la mayoría de la gente quiere hablar y expresarse" y agregó que "como autoridad política de la provincia tengo todo mi derecho a expresarme".

Indicó sobre la jueza Tasello de Comodoro Rivadavia, en relación al homicidio del remsiero, que "no ofendo a nadie si digo que es indigno para estar en un cargo, que después de un hecho y cuando están enterrando a una persona que le metieron 15 puñaladas, estén soltando a los sindicados como encubridores".

Das Neves expresó que en el caso "la policía actuó bien, la fiscal también, pero los que no aparecen y están preocupados por absolver son los jueces".

"Tenemos jueces que absuelven. Los medios tienen que poner de vez en cuando, no la cara de los absueltos, si no de los jueces que absuelven, que los identifiquemos en los supermercados, en la panadería cuando vamos", expresó el gobernador.

"Esto no es una caza de brujas, que den la cara, acá dan explicaciones todos. ¿Por qué los jueces no hablan? Ya es hora de que empiecen a hablar", concluyó el mandatario.