PROVINCIA

Mesa de Energía: "Seguiremos exigiendo", aseguró el gobernador


El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió a la reunión de la que formará parte este jueves en Buenos Aires de la "Mesa de Energía" y afirmó que "vamos a seguir exigiendo". El encuentro se realizará la tarde de este jueves en Buenos Aires. El gobernador chubutense sostuvo que "en los últimos 60 días las únicas favorecidas fueron las operadoras en todo sentido".
01/02/2017 15:20

716

Y detalló que mañana entre distintas reuniones que encabezará por gestiones la provincia "terminamos a la tarde con una reunión de la mesa de energía Chubut para seguir avanzando, para seguir exigiendo".



Indicó que "en estos últimos 60 días las únicas favorecidas fueron las operadoras en todo sentido".



El mandatario manifestó que "desde la derogación del decreto de reembolsos y su correlato con la cantidad de trabajadores que tienen, tanto la actividad pesquera, de hidrocarburos como la de aluminio, queremos explicarles claramente a los operadores de hidrocarburos que son 78 millones de dólares que por este decreto ellos van a seguir percibiendo".



"Y si el decreto se caía, y no habían hecho absolutamente nada, siempre tenemos que ser nosotros, la gilada, los que ponemos la cara, que no tenemos problemas porque pensamos en la gente y en no perder trabajos", indicó.



"Pero también les vamos a decir que en las retenciones por exportación, que las quitaron, y el aumento del 8% en la nafta, que algunas de las operadoras tienen estaciones como Axion Energy y PAE, han tenido ingresos como para garantizar producción y mantener la estabilidad de trabajo", puntualizó el mandatario.



Además "en YPF tenemos una dura disputa porque todos los recursos que estamos viendo, los movimientos de caja que estamos viendo, están direccionados a Neuquén", afirmó y agregó que "lo que es una Vaca Muerta es para los trabajadores porque van a seguir echando gente. Ya echaron varios miles de trabajadores y van a seguir".