DEPORTES

Botta fue presentado en San Lorenzo

El delantero ex Tigre y Pachuca de México fue presentado como nuevo refuerzo del Ciclón de Diego Aguirre, el segundo de cara a la reanudación del torneo de Primera División y la Copa Libertadores, y avisó que está "listo para jugar".

02/02/2017 13:08

Botta fue presentado oficialmente en conferencia de prensa por el manager, Bernardo Romeo.

919

El ex Tigre, de último paso por Pachuca de México, expresó su alegría por llegar a un club "tan grande" y aseguró estar en óptimas condiciones físicas para actuar cuando lo disponga el DT uruguayo Diego Aguirre.



Luego de su segundo entrenamiento con el plantel, el jugador sanjuanino, de 27 años, contó que puede jugar por cualquier sector del mediocampo aunque se siente más "cómodo" por el derecho a pesar de ser zurdo.



"Me puedo adaptar. Ayer jugué por izquierda", comentó Botta, quien llega para reforzar el equipo tras la salida de Sebastián Blanco, quien fue vendido a Portland, de MLS de Estados Unidos.



"Es una oportunidad y un desafío importante que me llega en uno de mis mejores momentos", remarcó el futbolista que surgió en Tigre.



En junio de 2013, en medio de la recuperación de una grave lesión en la rodilla izquierda, fue transferido a Inter, de Italia, aunque no pudo afianzarse y fue cedido primero a Livorno (no jugó) y luego a Chievo del mismo país.



A mitad de 2015, regresó a Inter, que lo vendió a Pachuca en casi tres millones de dólares y allí fue donde recuperó el nivel mostrado en el conjunto de Victoria.



"Es algo lindo saber que vas a pelear todo lo que jugás. Además, la presión del fútbol argentino la extrañas cuando estás afuera", señaló Botta, quien valoró el grupo y bromeó con una amenaza que le hicieron tres referentes del plantel.



"Me encontré con un grupo de grandes personas como (Néstor) Ortigoza, (Matías) Caruzzo y Blandi. Tenía que nombrarlos para zafar de una multa", dijo, entre risas.



Botta firmó un contrato hasta junio de 2020 y se sumó al mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, el primer refuerzo del "Ciclón".



El manager Bernardo Romeo confirmó que están a la búsqueda de un lateral izquierdo para completar el tercer cupo para incorporar.



El dirigente no descartó la "difícil" negociación con Leonel Vangioni (Milan, de Italia) y aceptó el interés por el chileno Eugenio Mena, actualmente en San Pablo de Brasil.



En el primer turno, la actividad comenzó con los saludos para Juan Mercier, quien cumple 37 años, y luego los futbolistas realizaron una rutina liviana con partidos de fútbol-tenis y volverán al trabajo desde las 17.



Fernando Belluschi, Mathías Corujo y Nicolás Blandi hicieron trabajos diferenciados.



El próximo examen para el equipo del uruguayo Aguirre será el próximo sábado desde las 9 en un amistoso ante Independiente en el estadio Libertadores de América, a puertas cerradas.