PROVINCIA

Paritaria docente: otro gobernador le reclama ayuda a Nación


La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, advirtió hoy que esa provincia "está lejos de lo que pretenden los docentes" en las paritarias, por lo que "para otorgar y sostener un aumento salarial durante el Ciclo Lectivo 2017, necesitamos el apoyo de la nación".
06/02/2017 15:31

675

La mandataria provincial puntualizó al igual que la mayoría de sus colegas, que "hoy, con la situación económica de la provincia es complicado resolver las paritarias docentes en la juridicción, y no hay dudas que para afrontar lo que pretenden los docentes, necesitamos el apoyo de Nación".

Corpacci al presidir la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo en el Hospital Interzonal de Niños, dijo que "reconocemos el impacto de la inflación, pero somos conscientes que las provincias no tenemos demasiados recursos y necesitamos el apoyo nacional para hacer frente a las paritarias locales”.

"Hay preocupación en muchas provincias donde vamos a tener las paritarias y estamos muy alejados en cuanto al requerimiento de los docentes”, añadió.

Los gremios docentes catamarqueños coincidieron que "para las paritarias deocentes del presente año 2017, se deberá iniciar con un 35 por ciento de básico".


Catamarca docentes Educación Gobernadores Lucía Corpacci Macri Paritarias 2017