PROVINCIA

Sastre : “Culminamos una de las mejores semanas de gobierno durante este 2017”


El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, subrayó la importancia de los logros alcanzados en la semana que culmina, tras regresar de Santa Fe, donde expuso frente al gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz, sobre políticas públicas.
12/02/2017 02:00

508

El jefe comunal calificó a esta etapa como “una de las mejores del Gobierno, máxime teniendo en cuenta que las políticas públicas del municipio pretenden ser instaladas en una provincia como Santa Fe, y en una de las ciudades más grandes del país, como Rosario”.

Sastre también destacó la importancia de la inauguración de la primera etapa de la cisterna de agua potable que dotará de un servicio vital a más de 500 familias de la zona norte, ubicadas entre los barrios Nueva Chubut y alrededores, y que alcanzará a más de 1.200 cuando esté finalizada en las próximas semanas.

Políticas ejemplares

Desde su puesta en marcha, los Programas de Fútbol Valorado y Fútbol Noche allá por inicios de 2012, marcaron un antes y un después en políticas públicas a través de actividades recreativas, que permitieron sacar a muchos chicos de la calle, y llevarlos a practicar deporte.

Esto permitió no solo disminuir la cantidad de jóvenes que no tenían una actividad fija, sino también pelear de a poco contra el flagelo de las adicciones, dentro de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la gestión desde el inicio, allá por diciembre de 2011.

Estos dos programas cobraron más valor aún cuando fueron el epicentro de varios artículos periodísticos a nivel nacional, como en Diario Olé y Diario La Nación.

A partir de una de esas publicaciones, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se comunicó con el intendente de Madryn, con el fin de invitarlo a aquella provincia para contar la experiencia de estas actividades.

“Para nosotros es un orgullo inmenso, no solo por haber sido impulsores de estas políticas, sino además por saber que existen otros municipios del país, y gobierno provinciales, dispuestos a implementar estas herramientas que generan soluciones para los más jóvenes”, dijo Sastre.

Idéntica sintonía

Lifschitz admitió que evaluando las políticas llevadas a cabo por el municipio de Madryn, Santa Fe se siente en “idéntica sintonía”, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de “la lucha desigual que llevamos adelante contra uno de los flagelos más graves, como lo son las adicciones y el consumo de drogas”.

Junto con equipos técnicos de la intendente Mónica Fein, de Rosario, Sastre recorrió el Centro Municipal Distrito Oeste de aquella ciudad, una de las más grandes del país, para evaluar el funcionamiento del programa ‘Abre Familia’, que se implementa también en Madryn con una modalidad similar, y que se basa en encuestas a vecinos y relevamientos de los barrios más vulnerables, para tener un control de las necesidades.


Santa Fe Sastre