DEPORTES

El campeonato empieza el 4 de marzo


Así se resolvió en la reunión de presidentes, celebrada el pasado viernes en la sede liguista. El formato contempla dos campeonatos anuales, con un esquema de dos zonas. La intención es que haya disputa de cruces. La presencia de Alberdi y Mar-Che no está asegurada.
12/02/2017 02:00

371

En la reunión de presidentes de la Liga del Valle, se estableció que el próximo torneo Apertura empezará el próximo 4 de marzo. Esa fue la resolución saliente del cónclave celebrado en la sede liguista, ubicada en Trelew.

Se presentó un esquema de dos campeonatos anuales, con un formato de dos zonas y definición del título de campeón en cruces.

La intención de este sistema de competición es abaratar costos para los equipos participantes, al realizarse una menor cantidad de desplazamientos.

Alberdi y Mar-Che

Sin embargo, el formato aún no ha sido oficializado. La presencia de dos equipos se encuentra en duda. Se trata de Alberdi y de Mar-Che, quienes han tenido problemas recientes para completar la participación en todas las categorías.

Asimismo, trascendió que el primero tendría una deuda que comprometería su participación a nivel oficial.

El destino de estos equipos será ratificado en la próxima semana. De esta forma, podrá confirmarse el formato elegido para la temporada de inminente inicio.

Otros apartados

En otro orden, se especificó en el mitin que si un equipo que compite en torneos federales no puede adelantar su encuentro para el jueves o viernes anterior al cotejo afista, deberá jugar su encuentro liguista el lunes siguiente.


Liga del Valle