PROVINCIA

Pablo Oca: “La gente está asqueada de mediocridades"


El ministro de Economía de Chubut cargó duro contra diputados y gremialistas que “no entienden que la política cambió”. Y calificó como caraduras a “Linares, Dufour, Meza Evans y Touriñán”.
15/02/2017 16:25

1.042

“La gente está asqueada de mediocridades como las de ayer en la Legislatura”, dijo el ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, tras el rechazo de diputados de la oposición respecto al acuerdo con Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Calificó de caraduras a “personajes como Linares, Dufour, Meza Evans y Touriñán que objetan porque sí, por el solo hecho de poner palos en las ruedas al Gobierno”.

El titular de la cartera Económica consideró que no entienden que “la política cambió” y cargó duro contra personajes que “poco favor hacen a la provincia cuando nosotros lo único que hacemos es vivir viajando, yendo, viniendo, reclamando e intentando solucionar todo el desastre que dejaron ellos en Chubut”.

Sostuvo que “lo único que queremos hacer es empezar a ordenar esta situación que le costó a la provincia 150 millones de pesos vía embargos hasta este momento y otros 120 juicios por el orden de los 200 millones que ya prácticamente tienen sentencia para poder embargarse”.

Un mamarracho del SITRAJUCh

Agregó que “por si faltaba algún actor más, también se suma el SITRAJUCh”. Dirigiéndose a los trabajadores judiciales que avalan “el mamarracho que plantea el sindicato”, aclaró que atrás de cada embargo “yo no voy a poner en riesgo de cobro el sueldo de un portero o de un docente”.

Explicó que un empleado administrativo del Poder Judicial no tiene por qué cobrar 40 mil o 50 mil pesos por mes cuando un trabajador de la Administración Pública del Ejecutivo percibe entre 10.000 y 17.000 pesos.

“No hacen nada distinto uno de otro”, dijo Oca y pidió que se saquen las caretas porque “cuando les conviene dicen que todos los Poderes son iguales y cuando no conviene van y copan las gradas y pretenden amedrentar a todo el mundo para defender una ley que claramente hace que una persona que trabaja en lo mismo que la otra a dos cuadras de distancia, cobre cuatro veces más”.


Dufour Linares Meza Evans Pablo Oca Touriñán