PROVINCIA

Bowen se reunió con Oca y hay compromiso para empezar a pagar la deuda con Dolavon


A fines de este mes se depositaría un tramo de los 9 millones de pesos que el municipio valletano le reclama al Gobierno Provincial. El jefe comunal aclaró que ahora espera una reunión con Das Neves para ratificar la continuidad de convenios firmados. No descarta ir a la Justicia si no hay respuesta.
16/02/2017 02:00

835

Antes de fin de mes está el compromiso del Gobierno Provincial de pagar 1,2 millones de pesos de la deuda (será de cerca de $ 9 millones) que tiene con el municipio de Dolavon. Así lo Confirmó el intendente de la localidad, Dante Bowen en el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5).

Bowen aseguró que que ahora espera tener una audiencia con el gobernador Mario Das Neves para poder firmar la continuidad de los convenios firmados durante la gestión anterior, que completan los cerca de 9 millones que reclama el municipio valletano. En caso de no habr respuesta, no descartó la vía judicial.

“El lunes a la mañana tuvimos una reunión con Oca para tratar el tema de la deuda. Fue positiva porque acordamos que antes de fin de mes nos depositarán 1,2 millones de pesos que es parte de la deuda y quedamos en seguir trabajando. Repasamos de forma pormenorizada cada convenio”, dijo Bowen en FM Tiempo.

En tanto sobre la cuantificación de la deuda, el jefe comunal aclaró que “tanto el ministro como los funcionarios reconocen la deuda y los convenios. Los tenían en cuenta y trabajando en Economía con otros funcionarios encontramos que había otra deuda que no teníamos en cuenta que es una obra de cloacas en el barrio Villa Bulgaria”.

Detalló sobre la conversación con Oca que “fue mucho más amable que en los medios. Tenía órdenes de pago por más de 2 millones: 1,2 millones que era la cuota del bono y otros 1,2 millones de deuda. Después están los convenios con expediente administrativo y dependen de una acta de continuidad que firmarlo es básicamente una decisión política y en este caso depende de la voluntad del gobernador”.

Indicó al respecto que “las obras están realizadas y ayer (por el martes) vinieron inspectores de obras publicas de Provincia y Nación a chequear que haya final de obra y lo tienen”.

Sobre el plan de pagos para el resto de lo adeudado en los convenios, Dante Bowen manifestó que “los funcionarios dicen que es decisión del gobernador firmar el acta de continuidad. La etapa que sigue es conversar con el gobernador, pedir audiencia y ver si existe la voluntad política de pagar la deuda con Dolavon”.

“En estos días trataremos de hacer un pedido de audiencia con el gobernador y avanzar para destrabar eso y armar un plan de pago. Otra variable es desde el punto de vista jurídico, pero hay que seguir con el dialogo y lo jurídico tarda más y no es la mejor forma de resolver estas diferencias”.

Por ello no descartó llevar el tema a la Justicia, aunque aclaró que “es muy difícil negarle el dinero que pertenece a Dolavon. Ya hay una primera intención de pago que muestra benevolencia y es difícil negarle el dinero al pueblo de Dolavon. Siempre prima la política ante lo jurídico”.

Por último, se refirió ya más relajado al duro intercambio que habían mantenido con el ministro de Economía, ambos con declaraciones en FM Tiempo y donde Pablo Oca afirmó que Bowen “pareciera que se levantó de la siesta”. Marcó que ello “es parte del folclore, nos decidamos a buscar más el trabajo. El ministro en el cara a cara fue amable. Y le comenté que me cansé de reclamar durante un año y el domingo me desperté de la siesta y leí el reclamo que el Gobernador hacía a Nación y me decidí”, relató con ironía.