PROVINCIA

“Linares tiene interés en que dos jueces puedan cobrar los embargos”


El ministro de la Producción, Pablo Mamet, interpretó que la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en la Legislatura para “bloquear el tratamiento del acuerdo con Magistrados y Funcionarios Judiciales está relacionada con los intereses de dos jueces que quieren cobrar sus embargos y son quienes liberaron a su secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga”.
16/02/2017 02:00

658

Mamet recordó que cuando fue detenido el entonces secretario de Seguridad de la gestión Linares “sorpresivamente fue luego liberado por los jueces Martín Nicosia y Mariano Cosmaro, cuando desde el Ministerio Público se había solicitado un plazo de seis meses de investigación por el presunto cobro de coimas”.

El funcionario provincial añadió que “por lo que se supo después estos magistrados tienen acreencias que están incluidas en los embargos” y aseguró que “desde ese lugar es que surge el interés tan particular que tiene el intendente Linares en hacer fracasar la sanción del acuerdo con Magistrados y Funcionarios Judiciales”.

“No le importa el interés general de los chubutenses. No le importa que esos embargos afecten de manera tal las cuentas de la provincia que se resientan la prestación de los servicios esenciales. Lo único que le interesa es que los jueces que liberaron a un funcionario de su gestión, acusado de cobrar coimas, puedan beneficiarse con el progreso de los amparos”, sentenció el ministro.

En ese orden, agregó Mamet que “lo de Linares es lamentable, tiene una ciudad en ruinas, no gestiona ni inaugura obras, no viene a provincia y tampoco va a Nación y lo único que busca es entorpecer la gestión provincial, en la que Das Neves y su equipo estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder volver a llevar a nuestra provincia a la senda del crecimiento”.

“Linares es el intendente de una ciudad que dos o tres días por semana no tiene agua. ¿Y qué hace el intendente? Se la pasa viajando por el interior, rosqueando en Legislatura o en Buenos Aires”, indicó el funcionario provincial.

También apuntó el ministro a los 13 diputados del FPV y Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, que bloquearon el tratamiento del acuerdo y aseguró que “demostraron una gran irresponsabilidad institucional, mucho más si tenemos en cuenta que algunos de ellos son los autores del acuerdo nefasto y perjudicial para la provincia que tuvimos que rediscutir con los magistrados y funcionarios judiciales”.


Linares Mamet