DEPORTES

Argentina XV derrotó con claridad a Chile


El seleccionado albiceleste se impuso como visitante a su par trasandino por 45 a 10, en Concepción, en un partido de la 3ra fecha del Americas Championship, el certamen continental de rugby. El pilar chubutense Ferronato ingresó en el segundo tiempo. El 4 de marzo serán locales ante EE.UU. en Comodoro.
18/02/2017 20:30

Argentina XV venció a Chile 45-10 y sigue con registro ideal en el ARC2017.

693

El partido se jugó en el estadio CAP Talcahuano de la ciudad de Concepción y fue arbitrado por el brasileño Ricardo Santanna. 

Chile, dirigido por Bernard Charreyre, formó con Claudio Zamorano, Manuel Gurruchaga y Gonzalo Martínez (José Tomás Munita); Mario Mayol y Nelson Calderón; Cristóbal Niedmann, Anton Petrowitsch y Benjamín Soto; Juan Larenas y Jorge Castillo (Francisco González); Martín Verschae, Ricardo Sifri, José Larenas y Martín Fernández; Rodrigo Fernández. 



El equipo de Felipe Contepomi lo hizo con Nicolás Solveyra (Alejo Brem), Axel Zapata (Marcelo Brandi) y Eduardo Bello (Francisco Ferronato); Franco Molina (Pedro Ortega) e Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Santiago Montagner y Rodrigo Bruni (Lautaro Bavaro); Lautaro Bazán Vélez (Sebastián Cancellere) y Juan Cruz González (Bautista Delguy); Germán Schulz, Bruno Devoto, Juan Cappiello y Santiago Alvarez (Tomás Granella); Fernando Luna. 



Chile abrió el marcador a los 7m. con un penal de Castillo, y Argentina respondió a los 15m. con un try del capitán Capiello convertido por Juan Cruz González. 



El propio González convirtió un penal a los 24m. y a los 40m. Luna marcó un try que fue convertido por González. 



En el inicio del complemento Argentina estiró cifras, a los 5m., con un try de Solveyra convertido por González; y a los 11m. con un try del ingresado Delguy convertido por Luna. 



A los 20m. Devoto apoyó bajo los palos y convirtió Luna; y a los 28m. respondió Chile con un try de Rodrigo Fernández convertido por Francisco González. 



A los 30m. Gorrisen salió lesionado cuando Argentina ya no tenía más cambios y debió jugar con un jugador menos los últimos 10 minutos; aunque de inmediato el pilar Zamorano fue expulsado por doble amonestación y también dejó a Chile con uno menos. 



Y a los 38m. Devoto apoyó su segundo try de la tarde, convertido por Luna.



En otros partidos de la jornada Uruguay venció como local a Brasil, por 23 a 12 y logró su primer triunfo en el torneo; mientras que Estados Unidos superó como visitante a Canadá, por 51 a 27.