DEPORTES

Antín suma y Santana resigna su invicto

Doble fondo por el “Aniversario” en el Municipal. César Antin superó por puntos a Diego Chaves y el pampeano Víctor Cabral sorprendió a Carlos Santana provocándole su primera derrota como profesional.

19/02/2017 02:00

En Comodoro, el “Gato” Antín venció a Diego Chaves y sumó su 13ra victoria en el campo profesional.

743

Por Ismael Tebes



Un pulgar arriba y otro hacia abajo. La noche del boxeo “Aniversario” terminó con sabor agridulce. El rionegrino César Antín sumó su triunfo número 13 como profesional al vencer claramente por puntos al entrerriano Diego Chaves y al revés, el comodorense Carlos Santana experimentó su primera derrota frente al pampeano Víctor Cabral. Alrededor de cuatrlcientas personas se dieron cita en el gimnasio Municipal Nro. Uno para presenciar la primera reunión boxística de la temporada.

Antín (61,10 kgs.) dejó atrás una falsa actuación y desde una evidente mejoría física, volvió a posicionarse. No tuvo inconvenientes en neutralizar al experimentado Chaves (61,20) y en establecer una diferencia indescontable en las tarjetas. De principio a fin, el rionegrino impuso el ritmo y propuso ataque.

Además de conectar en mayor cantidad y calidad, mostró variantes ofensivas ante un rival que depositó en el ring, todo sus recursos. Su operativo resistencia le permitió sostenerse en pie, quitarle ángulos de tiro y zafar de las situaciones de riesgo. Mientras tuvo piernas se alejó de la zona de fuego y se refugió en las cuerdas inclusive apelando a algún contragolpe aislado.

Antín se hizo protagonista de la pelea para quebrar a partir del tercer capítulo, cuando dejó a Chaves en evidencia, conectando al cuerpo y acelerando el desgaste. El “Gato” no pasó sobresaltos y asumió un rol protagónico absoluto, casi anticipando la lectura de las tarjetas. Al final por 60-56; 59,5-57 y 60-56 unánimemente César Antín materializó un nuevo triunfo en su marcha invicta como profesional.

Una vuelta de página necesaria para el de El Bolsón quien pretende en el 2.017 meterse en el ránking argentino y acceder a la disputa de un título. Todavía con aspectos a mejorar y la deuda aeróbica del máximo nivel pero con la convicción de contar con las cualidades para codearse con los mejores, gimnasio y compromiso mediante.

Cabral sorprendió



Previamente Carlos Armando Santana (66,50 kgs.) cayó por puntos en fallo unánime ante Víctor Nicolás Cabral (66,60). El pampeano terminó siendo el verdugo en una noche desafortunada.

Lo que comenzó mal terminó peor para el representante comodorense quien perdió en el duelo de la distancia, se expuso defensivamente y nunca pudo contener el inteligente planteo de Cabral, dueño casi total de las acciones.

El visitante puso en aprietos a Santana, encontró la mejor medida para lanzar y explotó al máximo, las facilidades que éste dio en defensa. Sin recuperación ante la adversidad, el comodorense se terminó desdibujando por completo frente a un oponente que sostuvo su planteo y que jamás levantó el pie del acelerador.  Alderete falló 54-59,5; 56-59,5 (Grossi) y finalmente García otorgó 56-59 en todos los casos favorables a Cabral, oriundo de Santa Rosa y con récord de cuatro triunfos y tres derrotas.

La previa



En la previa de los combates principales, David Farfán (Camioneros) superó a Jorge Ñanco de Trelew y en exhibición se mostraron Antonella Barrionuevo y Ayelén Barañado.

Además, hubo una previa de kickboxing, de la mano del Gym Fight Club de Darío Achaval y con la fiscalización de K-Box Latino.#