DEPORTES

Racing le ganó al Globo en un partidazo

La Academia se impuso al Globo a Huracán por 4-3, de local, en un amistoso donde se inauguró la nueva luminaria. Sufrió la lesión de "Licha" López, su capitán, goleador y figura, que se perderá el debut en la Copa Sudamericana, el 1 de marzo, ante Rionegro Águilas de Colombia, en el Cilindro de Avellaneda.

18/02/2017 23:45

Racing se quedó con la Copa Arcor Helados tras ganar 4-3 a Huracán en el Cilindro de Avellaneda.

1.422

Los goles del equipo de Diego Cocca los marcaron justamente 'Licha' López (31m. PT), Gustavo Bou (5m. y 7m. ST) y Brian Mansila (34m. ST); en tanto que Norberto Briasco (41m. PT), David Depetris (12m. ST) y Lucio Compagnucci (28m. ST) convirtieron para el equipo visitante.



Lisandro López, tras su gol, corrió a Lucas Villalba por la izquierda, se 'clavó' en el campo de juego y sufrió una seria lesión en la rodilla derecha, aunque todavía no hay un parte médico oficial.



El partido sirvió para estrenar la nueva luminaria (costó 750.000 dólares) y además para homenajear al técnico Claudio Ubeda y a los jugadores Brian Mansilla, Lautaro Martínez y Matías Zaracho por la clasificación para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.



También, en Racing, debutaron el zaguero central Marco Torsiglieri y el volante Marcelo Meli, y cumplió años Bou (27), la gran figura de la cancha.



En tanto, a Huracán le sirvió como preparación de cara al debut en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Anzoátegui, en Venezuela, también el 1 de marzo.



El primer tiempo tuvo un desarrollo bastante parejo, con un leve predominio de Racing, y ya en el segundo eso se profundizó con la soberbia actuación de Bou, más allá de que Huracán, con más corazón que fútbol, estuvo muy cerca de llevarse un empate.



La lesión de "Licha" no es tan grave



Lisandro López, podría permanecer inactivo durante un mínimo de dos meses, luego de que los estudios practicados arrojaran que el capitán de la Academia padece un “desgarro grado 2-3” de un ligamento en su rodilla derecha. 



El emblema de la entidad de Avellaneda está afectado por un “desgarro grado 2-3 del ligamento colalateral interno” de su rodilla derecha, de acuerdo a lo precisado por un parte médico, tras la resonancia efectuada en la Clínica de Los Arcoa.

 

Según las primeras estimaciones, el atacante podría quedar al margen de las canchas por “un mínimo de dos a tres meses”, según contó una fuente del club albiceleste. 



“El jugador seguirá con la zona inmovilizada y se someterá al tratamiento médico pertinente”, agregó el parte suministrado por el departamento de prensa de la entidad de Avellaneda.



López se lesionó al promediar el primer período, tras convertir el primer tanto mediante una palomita, cuando fue a disputar una pelota con el lateral izquierdo de Huracán, Lucas Villalba.



En el fragor de la puja, el atacante hizo un mal movimiento con su pierna derecha y cayó inmediatamente al piso, tomándose su rodilla, con evidentes muestras de dolor. Fue reemplazado por el juvenil Lautaro Martínez.



= Síntesis =



Racing Club:
Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emmanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.



Huracán: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Lucas Sosa y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Mariano González; Patricio Toranzo, Norberto Briasco y David Depetris; Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.



Goles en el primer tiempo: 31m. López (RC) y 41m. Briasco (H).



Goles en el segundo tiempo: 5m. y 7m. Bou (RC), 12m. Depetris (H), 28m. Compagnucci (H) y 34m. Mansilla (RC).



Cambio en el primer tiempo: 36m. Lautaro Martínez por López (RC). En el segundo: 10m. Brian Mansilla por Diego González y Rodrigo Schlegel por Vittor (RC), 21m. Mauro Bogado por Mariano González, Alejandro Romero Gamarra por Briasco y Tomás Molina por Depetris (H); 29m. Ezequiel Videla por Meli (RC); 30m. Matías Fritzler por Compagnucci (H); 35m. Gastón Díaz por Acuña (RC) y 36m. Lucas Chacana por Toranzo (H). 



Incidencia en el primer tiempo: expulsado 34m. DT Azconzábal (H).



Árbitro: Fernando Echenique.



Estadio: Racing Club.


 Bou le dedicó el tercer gol a Licha, que salió lesionado en el primer tiempo.

Bou le dedicó el tercer gol a Licha, que salió lesionado en el primer tiempo.

Racing le ganó un partidazo a Huracán, pero lamentó la seria lesión de Lisandro López.

Racing le ganó un partidazo a Huracán, pero lamentó la seria lesión de Lisandro López.