PROVINCIA

¿De Mendiguren también cree que Macri es como De la Rúa?

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, sostuvo hoy que el contenido del mensaje de voz donde el líder de su agrupación, Sergio Massa, le pide a un militante que compare en la red social Twitter al presidente Mauricio Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa “puede gustar más o menos, pero es la cruda realidad”.

20/02/2017 14:31

1.356

"Cuando una socia del Gobierno como Carrió al salir de Comodoro Py dice 'me preocupa porque me están espiando'. Si la misma socia del gobierno dice que la están espiando ¿qué nos puede quedar a la oposición?", advirtió De Mendiguren, quien recordó que en ese momento “nadie le prestó atención” a los dichos de la diputada de la Coalición Cívica.

En ese marco y en declaraciones a AM 950 Belgrano, el diputado massista y presidente de la comisión de Industria de la Cámara baja admitió que “el contenido del mensaje puede gustar más o menos pero es la cruda realidad. Lo que sucedió en época de De la Rúa no es una etapa que no tiene nada que ver con ésta”.

Tras recordar que el actual titular del Banco Central, (Federico) Sturzenegger “tenía un cargo, (Patricia) Bullrich también y (Horacio) Rodríguez Larreta estaba en la Anses”, De Mendiguren sostuvo que “pensar que bajarle el sueldo a los jubilados estabiliza la economía, es una medida concreta”.

"Es verdad que para lograr déficit cero y garantizar el pago a los acreedores, el gobierno de De la Rúa creyó que era bueno quitarle el 13% de sueldo a los jubilados”, aseveró el diputado massista, que diferenció además la conformación de Cambiemos de la del Frente Renovador.

Según De Mendiguren, el Frente Renovador “representó la nueva política, aquella que pretende ganarle al adversario, no el enemigo, con propuestas superadoras, por eso acompañamos al Gobierno en todas las leyes que el Gobierno necesitó para la gobernabilidad".

Para el diputado del Frente Renovador, la ciudadanía votó al massismo para que sea “una oposición constructiva” y afirmó que la gente “le está pidiendo a la política que se traten como adversarios que se respetan y no como enemigos que se quieren destruir”.

“Hay que terminar con la grieta. En 2016 hubo dos Argentina: la del diálogo, de sacar leyes y otra del Poder Ejecutivo que parecería querer volver a las viejas mañas de la política. Ojalá triunfe el Congreso”, concluyó De Mendiguren.