DEPORTES

Maidana se recuperó de su lesión y Alario podría irse a China

El defensor volvió a realizar fútbol a la par de sus compañeros y será incluido entre los titulares para el amistoso de River, a jugarse el viernes en Mendoza ante Independiente Rivadavia. El delantero, quien se recupera de una lesión, evalúa su futuro ya que es inminente la llegada de una oferta de un club asiático.

21/02/2017 14:09

Maidana, pieza fundamental en la defensa, ya está recuperado.

849

Maidana se mostró hoy recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha, que lo marginó prácticamente de todos los partidos del verano y sólo le permitió jugar la final de la Supercopa argentina ante Lanús. 



En la práctica de fútbol y los trabajos tácticos de esta mañana, el director técnico Marcelo Gallardo lo puso en el equipo titular de cara al amistoso del viernes ante Independiente Rivadavia, equipo de la Primera B Nacional, en lo que podría ser el último encuentro de preparación antes de la competencia oficial, ya que el torneo de Primera División se reanudaría el 3 de marzo.



Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora será la formación elegida por Gallardo para el viernes.



"Pity" Martínez dejó atrás un golpe en el glúteo y será titular, mientras que Driussi ya cumplió una fecha de suspensión en el amistoso del viernes último ante San Martín de San Juan (por la expulsión en el superclásico con Boca) y volverá a jugar.



Marcelo Larrondo y Luciano Lollo hicieron fútbol del lado de los suplentes, por lo que siguen evolucionando bien. Larrondo jugó unos minutos en el amistoso ante San Martín de San Juan, tras haber sido sometido a una artroscopía en la rodilla derecha debido a una sinovitis.



Lollo, quien volvió a los entrenamientos la semana pasada tras una segunda operación el año pasado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, podría ir al banco de suplentes en Mendoza.



Al plantel de River sólo le falta recuperar al delantero Lucas Alario, quien esta semana realizó trabajos de pileta. Al delantero debieron colocarle una férula tras un golpe en la tibia sufrido en esta pretemporada, y recién la semana que viene comenzará con entrenamientos en el campo de juego. 



Según el cuerpo médico del club, Alario podría regresar a la actividad oficial en el primer o segundo partido que juegue el equipo "millonario" cuando se reanude el campeonato de Primera División.



River recibirá a Unión, por la 15ta. fecha del torneo local (domingo 5 de marzo); en tanto que el 15 de marzo jugará en Colombia ante Deportivo Independiente Medellín en su debut por la Copa Libertadores 2017.



Alario recibirá una oferta



Si bien no hay una oferta oficial, Abel Alario -padre del jugador- reconoció en diálogo con TyC Sports que "la oferta es importante y él está al tanto, pero no debe ser fácil vivir allá, hay que pensarlo mucho. Si me preguntás a mí, yo prefiero Europa, pero la decisión la tomarán Lucas y su representante".



La cláusula de rescisión de Alario es de 18 millones de dólares sobre el 60% del pase que le pertenece a River, ya que el otro 40% es de Colón aunque el 20% de esa fracción es de San Lorenzo de Tostado, club donde se inició.



River compró al delantero santafesino en dos pagos y abonó 20 millones de pesos. Si no lo vende hasta junio de 2018, River le tiene que pagar a Colón 1.800.000 de dólares por el 40% del pase, mientras que si lo vende antes tiene que pagar el porcentaje de la venta, aunque todavía no está estipulado.



El conjunto millonario no quiere desprenderse todavía de Alario, de 24 años, a quien considera vital para jugar la Copa Libertadores, aunque finalmente será el jugador quién decida dónde continuar.