PROVINCIA

Peligro de derrumbe: el juez de Faltas ordenó evacuar el edificio Inducon

El Dr. Gélvez pidió reubicar a las familias que viven allí porque las torres están en estado “deplorable.” Hace 15 años que los departamentos están ocupados ilegalmente.

21/02/2017 02:00

En las próximas semanas se definirá lo que harán con el edificio.

1.294

Tras 15 años de ocupación ilegal, el juez de Falta de Trelew, Marcelo Gélvez, resolvió reubicar a 12 familias de Inducon. El dictamen fue firmado el viernes, y la Municipalidad ya fue notificada de la medida. “Las condiciones edilicias son deplorables, existe peligro de derrumbe”, indica el informe sobre el que dictaminó el responsable del juzgado local.  

Gélvez dictaminó el desalojo y la reubicación de las 12 familias que ocupan un ala del complejo, a raíz de que los “clandestinamente se le está dando electricidad, los tanques de agua tienen pérdidas, y no existe supervisión de planos. Además, la humedad y la estructura del edificio representan un peligro para quienes lo habitan y para los vecinos”.

El “frondoso expediente” sobre el que resolvió Gélvez “demuestra que las familias allí apostadas viven en condiciones deplorables”, señaló el juez a FM Ciudad 87.9. “Los informes técnicos son muy categóricos, por lo cual este tribunal meritó, en función de las pruebas, que había que desalojar. Ordené el desalojo y la reubicación”.

Gélvez comentó que de los informes se desprende que “existe decidía por parte de los titulares”. También “pedimos datos en los juzgados ordinarios y no hay ninguna acción intentada por los responsables, por lo tanto el Estado no puede estar ajeno a esto”.

“Solicité –puntualizó el juez a la emisora municipal-, la conformación de una comisión de trabajo para que presente ante el tribunal un plan de tareas llevar a cabo este desalojo y la reubicación de todas las familias. Mantuve contacto con funcionarios de Desarrollo Social y Acción Comunitaria a quienes otorgué 30 días para encaminar la medida”.

Según los informes técnicos “podrían existir derrumbes” porque el edificio “está en muy mal estado”.#