PROVINCIA

Basavilbaso, al Congreso por el PAMI y los jubilados


El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, fue convocado a concurrir mañana a una reunión de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de las Personas Mayores de la Cámara de Diputados, para exponer en torno a la situación del PAMI y sobre la resolución por la cual se cambiaba el cálculo de la movilidad jubilatoria, que luego el Gobierno anuló.
21/02/2017 16:25

1.172

Basavilbaso fue invitado a concurrir a las 11 a las comisiones de Previsión Social, que preside la diputada massista Mirta Tundis, y de Personas Mayores, Mariana Morales (Federal Unidos por Una Nueva Argentina-Santiago del Estero).

La decisión del gobierno de cambiar la fórmula por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año reduciendo el porcentaje, generó críticas desde sectores de la oposición.

Ante esa situación, la semana pasada Basavilbaso recibió a un grupo de diputados de la oposición, entre quienes se encontraban Tundis y Morales, que se acercaron a las oficinas de la Anses para reclamar que se dé marcha atrás con la resolución del Gobierno que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Tras ese encuentro, Basavilbaso ratificó que el presidente Mauricio Macri se comprometió “a revisar la modificación” en el cálculo de los cálculos previsionales y que paralelamente se buscarán consensos entre todas las fuerzas políticas sobre la fórmula más conveniente a aplicar aunque atribuyó la reacción opositora a “una mezcla de chicanas y mala información”.

Finalmente, el jueves pasado Macri anunció que dio la orden de anular la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados, al brindar una rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde admitió "errores" por parte del Poder Ejecutivo y agregó que "lo importante es no persistir".


ANSES Basavilbaso Congreso Nacional Jubilados y Pensionados PAMI