SOCIEDAD

Los festejos por el Aniversario de 28 de Julio comenzaron a toda música


Como era de esperar, los festejos del 82ª Aniversario de 28 de Julio y la V Fiesta Provincial del Agricultor comenzaron a toda música. El pasado sábado tuvo lugar la tradicional Peña Folklórica en el predio de la Feria de Productores y Artesanos de la localidad.
22/02/2017 02:00

974

Varios artistas del Valle se hicieron presentes para dar comienzo a la fiesta del pueblo valletano que se destaca por su impronta en la actividad agropecuaria. Con la conducción de Alberto Viegas y la puesta de sonido de Funyo de la Pua y Dj Checho, desfilaron por el escenario los músicos que animaron la noche. Verónica Castro, el Ballet Chacay Sureño, Maxi Viver & los Calfumapu, Teo Sequira, Los Tropicales del Valle, La Juntada, Reuque y su conjunto y Facundo Carrasco como número central, dieron el marco ideal para dar comienzo a esta fiesta popular. La organización del espectáculo estuvo a cargo del área de Cultura municipal. El público bailó y se divirtió hasta altas horas de la madrugada.
El domingo comenzaron temprano las actividades con la apertura de la Feria de Productores y artesanos. Sobre la ruta, se realizó la carrera de Mountain Bike con un número importante de participantes, organizada por el área de Deporte municipal y la Agrupación Ciclistas de Montaña de Gaiman. También hubo lugar para los niños y niñas que realizaron una bicicleteada, en la cual todos pudieron participar sin excepción.
Lo que viene

Este fin de semana continúan los festejos en la localidad de 28 de Julio. El viernes 24 de febrero se realizará la presentación de libro “TIR HALEN” de los autores: Rhys Roberts y Bethy Roberts. Esta actividad se llevará a cabo en el Centro Comunitario local, a partir de las 19 horas. Luego, habrá un concierto coral con la participación del coro “Cantar de los Cantares”.
Acto oficial y cena

El acto oficial del 82º Aniversario del Pueblo de 28 de Julio está programado para el sábado 25 de febrero a las 11 horas, en el predio de la Feria de Productores y Artesanos. Se espera la participación de autoridades provinciales y municipales, donde se harán importantes anuncios para la localidad.
A las 15 horas, habrá juegos tradicionales para niños y adultos, y a las 17 horas está prevista la Carrera de pedestrismo “Aniversario de 28 de Julio”. La cena por el Aniversario y la fiesta Provincial del Agricultor está programada para las 21 horas. Durante la misma, se realizará la elección de la reina y princesas. Este año se agrega la elección de Miss Semillita y Chacarerito Chubutense, para que de esta manera, los niños y niñas puedan participar activamente de los festejos. Actuarán, Martín y su banda Deleite y la orquesta típica “Los Solistas del Valle”. El domingo 26 de febrero, comienza la jornada a las once con la apertura de la Feria de Productores y Artesanos. Durante la tarde habrá diversas actividades infantiles.
Finalmente y como cierre de los festejos, se llevará adelante el homenaje a Melville “Melvin” Richards, en el predio ferial. Este especial espectáculo lo brindará la orquesta típica “Los Solistas del Valle” y músicos invitados. #

 


28 de Julio Aniversario