PROVINCIA

Embargos de los magistrados: Dufour impulsó un informe al fiscal Martínez Zapata


La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, elevó un pedido de informes al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, para conocer detalles de los magistrados que efectuaron embargos y la propuesta que impulsa el Ejecutivo para frenar las demandas.
22/02/2017 02:00

796

“La solicitud de información está vinculada con el acuerdo de Magistrados. Si uno mira lo que remitieron es una descripción de situaciones pero sin información sustantiva por lo que hicimos un pedido dividido en dos partes. La primera referida a quienes son los que efectuaron los embargos, el monto y estado de situación de esas causas. Además le pedimos que identifique los pendientes suspendidos en el marco de la Ley de Emergencia”, explicó.
“La segunda parte tiene que ver con la propuesta que realizan. Ellos dicen que la forma de incorporar el acuerdo a los salarios es mediante un pago del 2% mensual durante 13 meses. Ahí le preguntamos quienes son los beneficiarios de la liquidación y quiénes son los que hicieron juicio al Estado pero no están siendo beneficiados”, indicó en base a que la Justicia reconoció a un grupo de todos los que impulsaron la demanda.
Remarcó la legisladora que el fiscal de Estado “reconoció que García Blanco es una de las personas que tiene mayores acreencias e incluso se habló de una cifra”. En este sentido dijo que esta situación podría condicionar el pliego de la jueza que el Ejecutivo propone para integrar el Superior Tribunal “porque es una persona que resolverá determinados aspectos y si tiene una demanda al Estado es un hecho a analizar”.
Embargo
 
En otro orden de temas, Dufour se refirió al embargo de bienes que se le efectuó la semana pasada en su vivienda de Playa Unión a raíz de la causa judicial de los barcos. “Hay un planteo claro del Gobierno de hostigamiento en todas las formas posibles. Además de las que hicieron, ahora creen que la economía es una forma más de ataque. Son embargos preventivos todos y me negaron sistemáticamente el conocimiento del expediente. Hay una clara connivencia con la Jueza porque nadie entiende por qué en un juicio civil llevaron el expediente a reserva”, opinó.
Afirmó que “yo cohabito y hay algunos bienes míos en el lugar. El microondas, que como no soy buena cocinera lo uso, y la biblioteca que al dasnevismo los libros de distintas ideologías no le interesan. Por ahí el mueble le interesa pero el contenido no”.
Finalmente, la diputada dijo que participara del Foro de Mujeres y que insistirán en la Ley de Emergencia de Violencia de Género que fue vetada por el Gobernador. “En el foro vamos a hacer la presentación y defensa de la ley que fue vetada por Das Neves, y explicaremos en nuestra intención de insistir en la normativa. Lamentablemente los números en este caso nos dan la razón porque no llegamos a 58 días del año y ya llevamos más de 58 muertes. Me parece que amerita una política de Estado y que no se sea tan mezquino cuando de mujeres se habla”, concluyó.#


Dufour embargos Magistrados