PROVINCIA

Asumió Pérez Catán en el IAC


El gobernador puso en funciones al exintendente de Trelew al frente del organismo y anticipó una convocatoria a todos los sectores políticos para discutir objetivos a largo plazo.
24/02/2017 12:32

1.147

El gobernador Mario Das Neves puso en funciones a Máximo Pérez Catán como titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC) en un acto realizado este viernes en el Salón de los Constituyentes de 1957, en Casa de Gobierno.

Das Neves destacó el perfil de Pérez Catán y aseguró que a su entender se deben plantear modificaciones en dicho organismo.
“Este es un acto especial porque con Máximo nos conocemos hace muchos años; nos conocimos en el Banco Provincia del Chubut hace unos 40 años, yo lo conozco, el me conoce y aparte asume una responsabilidad en un organismo un poco en el tapete con el tema tierras” dijo Das Neves y agregó que “también me han escuchado decir que hay que hacer modificaciones a ese organismo, que es antiguo, y no refleja ni la urgencia ni el papel que debería cumplir”.

El mandatario provincial dijo que “es un tema que ya había hablado con los partidos políticos, necesitamos un organismo mucho más ágil, con todo el tema de tierras por solucionar”.

En cuanto a Pérez Catán, el titular del ejecutivo provincial expresó “yo rescato y lo vengo haciendo en los últimos años, elijo a la persona primero por la persona en sí, que sea un buen padre de familia, un buen vecino, respetado en la comunidad, pero que además tenga idoneidad para el cargo y que tenga compromiso con este proyecto; conozco cuáles es su pensamiento y aparte es muy importante que Máximo hoy esté en el equipo, ya estaba, pero que sea visible”.

En ese sentido Das Neves aseguró que “hay muchas cosas para discutir, para debatir en Chubut, vamos a hacer una convocatoria con todos los sectores” para analizar los temas centrales de las próximas dos décadas según mencionó el propio gobernador y  “pelear por las mismas cosas, por los mismos objetivos, más allá de los espacios políticos que ocupe cada uno”.

Objetivos en el IAC

Pérez Catán habló sobre su nueva función y dijo que “básicamente el gobernador ha sido muy claro, el IAC es una figura imprescindible en la Constitución del Chubut al hacer la transferencia de las tierras nacionales a este estado, hace 58 años, pero ha cambiado las cosas, ha cambiado la  matriz productiva, ha habido una evolución que marca un estado distinto y que nos obliga a repensar el IAC de cara a los años que vienen”.

El funcionario indicó que “hay que encontrar el modo de que el IAC sea más ágil y hay que pensar que si esa tarea está concluida o poner fecha definitiva de finalización debería mutar en otro organismo que se ocupe de tierras públicas”.
 


Chubut Das Neves IAC Pérez Catán