PROVINCIA

Viviendas para guardafaunas que estén en sitios turísticos


El gobernador Mario Das Neves anunció este viernes que el gobierno provincial ejecutará seis unidades habitacionales para guardafaunas en distintos atractivos turísticos de la Provincia.
25/02/2017 02:00
678

Lo confirmó tras presidir en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de licitación para la construcción de 18 viviendas en Trelew, que serán destinadas a trabajadores de Vialidad Nacional.

Al hacer uso de la palabra el gobernador se refirió al secretario General de Vialidad Nacional y sostuvo que “Chiquichano hace años que está conduciendo los viales, en tiempos muy duros de militancia siempre nos dieron el lugar y el espacio, nos cedieron un salón, así que es bueno recordarlo porque se jugó y se jugó mucho”.

Indicó sobre el acto licitatorio que “esto es el paso previo de entregar las viviendas y en este caso serán beneficiados los trabajadores viales”.

 Das Neves recalcó en ese marco que «solamente en Trelew estamos haciendo en este momento 400 viviendas y vamos a seguir pese algunas deudas que tenemos de Nación, no vamos a parar porque vamos a golpear todas las puertas que tengamos que golpear».

Además anunció que “nosotros estamos difundiendo un montón de lugares turísticos que no han tenido por ahí la difusión que tiene otros, obviamente que los  pingüinos y ballenas es lo que más promoción tienen. Pero hay otros sitios también y necesitamos estructura y necesitamos que  la gente que cuida el medioambiente viva mejor”.

“Por eso de común acuerdo con el ministro de Turismo, Herman Müller, y el presidente del IPV, Martín Bortagaray, hemos decidido hacer seis viviendas, una en Piedra Parada con baño público, una en Península, en Baguilt, una en Los Altares, en Ninfas-León con baño público y otra en Cabo Dos Bahías”.

“Las vamos a hacer para que los guardafaunas tengan un lugar como corresponde”, subrayó el gobernador.

Aniversario de Esquel

 

Das Neves encabezará hoy el acto central por el 111º aniversario de la ciudad de Esquel. La celebración se realizará a partir de las 11 de la mañana y el palco oficial estará ubicado en la Avenida Ameghino y esquina Belgrano desde donde el intendente local, Sergio Ongarato y luego el propio mandatario brindarán sus discursos para posteriormente dar paso al tradicional desfile cívico militar.#