PROVINCIA

Trelew: anunciaron controles nocturnos para detectar a quienes arrojan basura


Ante la denuncia de vecinos, Guardia Urbana hará controles nocturnos para identificar a las personas que arrojen basura en la vía pública.
27/02/2017 02:00
1.030

La disposición no significa que los procedimientos dejen de realizarse por la mañana o la tarde. “Nos encontramos con que mucha gente tira residuos de noche, por eso apuntamos a fortalecer el trabajo en ese tiempo”, explicó Cristian Peña, director Operativo del departamento municipal.

“Recibimos denuncias de vecinos donde nos informan que otras personas arrojan basura de noche”, comentó Peña. Y ejemplificó que otro de los lugares afectados es la Escuela 792 (ex 145), del barrio San Martín. El funcionario rescató que el “viernes hicimos una recorrida por varios lugares, y afortunadamente no encontramos residuos generados en las últimas horas”.  

 Desmalezamiento

 

Personal de Guardia Urbana recorrió en los últimos días los barrios Los Pinos y Los Mimbres. “Detectamos mucha maleza, de altura, esto representa un riesgo para la zona porque más allá de la higiene, es un refugio para quienes tengan intenciones de delinquir”, sostuvo Peña.

Las notificaciones a los vecinos del lugar se cursarán esta semana. A partir de ahí, “daremos un plazo para que comiencen a ordenar el lugar, caso contrario, haremos las multas correspondientes”.  

La rigurosidad de los controles, y el alcance de las multas, obligó a algunos vecinos a acatar las notificaciones y limpiar los baldíos. “Actuamos en el terreno ubicado en Edison, entre 28 de Julio y Roca, y el propietario lo limpió antes de que se labrase la multa”, destacó Peña.

Asimismo, “intervenimos en otros lugares ubicados en Marconi y Soberanía Nacional; y Soberanía y Ramón y Cajal, cuyos vecinos accedieron a la limpieza. Es importante que la gente se vaya acostumbrando a limpiar sus lugares”, valoro Peña.

 Controles de tránsito

 

Guardia Urbana también participó de controles de tránsito el viernes por la noche sobre Avenida Yrigoyen y Piedrabuena, sin hechos relevantes.#