SOCIEDAD

Agustina Salvatierra fue coronada reina de los Carnavales de Trelew 2017


En 2015, Agustina Salvatierra ya había sido coronada con el reinado de Trelew, en el aniversario de la ciudad Melanie Ontiveros y Yamila Avilés se quedaron con los atributos de primera y segunda princesa, respectivamente.
01/03/2017 02:00

621

La elección de la reina se realizó cerca de la 1 de la madrugada de este martes, después de la actuación del “Grupo Ñara”. La segunda noche de carnaval –donde se congregaron más de 15 mil personas-, culminó con la presentación de “Sugar”.  
Salvatierra representó a la comparsa “Sacachispas”, que coordina Roque “Pato” Muñoz. Ontiveros a “AraYevi” y Avilés a “Volver a empezar”. “La gente acompañó los grupos locales y la iniciativa de la Municipalidad” que permite “sostener estos 30 años de carnavales regionales en la ciudad. Estamos contentos porque lo hace esta gestión”, expresó el coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras, Daniel Neil.
Durante la primera noche de desfile, 10 mil personas observaron el paso de comparsas y murgas y bailaron con los grupos zonales. En la segunda jornada, más de 15 vecinos se acercaron a la Avenida 9 de Julio a disfrutar de los carnavales. Desde el área cultural agradecieron el respaldo de Policía de la provincia, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Bomberos, Salud, entre otros organismos.
“Estamos hablando de más de 25 mil personas en dos días. Contentos porque se ve un trabajo importante, sin embestidura política. Tomamos como una obligación que la Municipalidad pueda brindar lo mejor para Trelew”, comentó el funcionario.
 Reinas
 
Luego de ser coronada, Salvatierra no ocultó su emoción y agradeció al coordinador de la comparsa “Pato” Muñoz por alcanzar los atributos del reinado. “Tenía muchos nervios, las chicas eran muy lindas y tenían posibilidades”.
“Yo ya fui reina de Trelew. Hice entrega de atributos el 20 de octubre a Florencia Fernández”, recordó la joven.
Ontiveros, elegida primera princesa, agradeció a sus compañeros de comparsa por “confiar un año más en mí”. Recordó que “el año pasado me postulé y salí primera princesa”.    
La reina saliente, Gina Romanella Berra, expresó que vivió un año feliz, “hice muchas amistades en distintos lugares, y viajé por muchos sitios de la provincia”. Agradeció el respaldo de su mamá, del coordinador de reinas, Miguel Cepeda, y demás personas.
La joven, la semana pasada, fue elegida reina Regional de la Flecha en Los Altares. #


Carnavales de Trelew reina