PROVINCIA

Awstin aseguró que se combate la pesca furtiva en Playa Bengoa

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, aseguró que entre las acciones conjuntas que se realizan con los Pescadores Artesanales del Golfo San José, se avanza en acciones tendientes a desalentar la pesca furtiva.

02/03/2017 02:00

Inquieto. El secretario de Pesca explicó el papel estatal ante el delito.

992

Tras los reclamos de los permisionarios marisqueros del Golfo San José, el secretario de Pesca tomó la determinación de intervenir de manera efectiva en la fiscalización y control de lo que ocurre en la zona de pesca y recolección, con el objetivo de desalentar e incluso multar cuando sea menester a quienes pescan sin permisos.   

Larga data



Awstin sostuvo que “se trata de una situación de larga data, y de hecho se han realizado infinidad de controles y secuestro de mercadería. Estamos haciendo lo que debemos”, dijo el funcionario al destacar que se ha manifestado a los referentes del sector el análisis realizado y “acordamos de manera conjunta una serie de trabajos tendientes a reforzar los controles y desalentar el desarrollo de la actividad de manera ilegal”.

El responsable de Pesca se refirió en particular a los marisqueros que recolectan en Playa Bengoa, y sostuvo que se buscan todas las alternativas para que comprendan que deben trasladarse a playa Larralde, pero advirtió: “Ahora, si nos piden que vayamos con un avión a bombardear Bengoa, está claro que no lo podemos hacer”, ironizó Awstin, al señalar que se han iniciado acciones directas en el mar, a través de medidas que se han pautando junto a otros organismos, provinciales y nacionales, con injerencia en la materia, como Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, al Ministerio de Turismo provincial, SENASA y todo los organismos con injerencia en la materia.

El funcionario provincial aseguró que se están tomando las medidas necesarias para prevenir, controlar y multar a quienes violan las normas vigentes. Resta aguardar los resultados de los procedimientos oficiales de control. #