PROVINCIA

Tras el discurso, mano a mano con la militancia


Tras la lectura de su discurso ante los diputados provinciales, el gobernador Mario Das Neves saludó a los vecinos y militantes que se reunieron para acompañarlo en una jornada especial en las afueras de la Legislatura. Allí y junto al vicegobernador, Mariano Arcioni, les agradeció a todos por “la presencia y el apoyo de siempre”.
04/03/2017 02:00

721

Ante el aplauso masivo e innumerables muestras de afecto, Das Neves expresó que “son muchos años y a la mayoría yo los conozco, nos hemos visto en muchos lugares y para mí es muy emocionante no solamente entrar a la Casa de las Leyes sino que estén ustedes acompañándome”. Destacó que “este es el décimo discurso que doy y siempre trato de renovarlo, y en esa renovación escuchar a la gente”.

Dijo en ese sentido que “yo escuchaba estos días en base a otras asambleas legislativas el hecho de que las personas que tienen que hablar, sea un presidente o un gobernador no hacen autocrítica: yo la hago. Sé cuáles son las cosas que por ahí no salen bien, pero tratamos de abordar todos los temas y de superarlos”.

Y sobre los logros alcanzados en las distintas áreas les dijo: “no es para quedar bien con ustedes, soy un convencido, y lo dije en muchísimos pasajes del discurso, esto lo hicieron los chubutenses, la recuperación del Banco, que la caja previsional la tengamos gracias a la decisión de los chubutenses, que hemos recuperado la Lotería y llevado adelante el pago de una deuda de 200 millones de pesos. Todo eso lo hicimos los chubutenses”.

Además reivindicó que “tuviéramos este verano 72 fiestas populares con más de 200 mil personas lo hicimos los chubutenses”.

También les manifestó que “todos ustedes son muy capaces, no tengan duda de que este Gobierno no tiene ningún iluminado, ningún mesías, acá cuando se jura, y siempre se jura con el mejor traje, está la familia acompañando muy feliz porque un integrante va a ocupar un cargo, e inmediatamente nosotros le decimos que deje el traje y se ponga el overol hasta el último día de gestión”.

“Acá nadie nos puso un revólver en la cabeza, venimos porque queremos estar, porque tengo toda la fuerza, las ganas y toda la decisión para solucionar los problemas que surgen y obvio que lo vamos a hacer”, aseguró.

En tanto y sobre el lanzamiento del gran frente que el gobernador encabezará hoy a las 11 en el teatro Verdi de Trelew, le dijo a la militancia que “vamos a dar lugar a esta conformación y ustedes van a ver que se va a acercar gente de otros sectores, que quizá fueron adversarios internos”.

En ese sentido sostuvo que “nosotros nacimos a la vida política, personalmente hace muchos años, pero me refiero al espacio político con esa mentalidad movimentista, aperturistas” y agregó que “trabaja pensando en los destinos de cada uno”.

Expresó que “recién veo a una mujer llorando, una trabajadora de Guilford, cómo no va a llorar después de tantos años trabajando y estando cerca de la jubilación, y que un sinvergüenza se vaya y la deje en la calle”.

Por eso reflexionó: “en esas cosas también estamos y vamos a seguir estando, porque si fuimos capaces el año pasado de superar un año dificilísimo desde lo económico y financiero tanto del país como de las provincias, y los municipios, y fuimos capaces de hacer las cosas que hoy tiramos todos los números, no tengan la menor duda que vamos por mucho más”.

“Este va a ser un año de más realizaciones, de más trabajo, de más presencia y de más Chubut Para Todos”, cerró ante el aplauso de los presentes.


Das Neves sesión extraordinaria