PROVINCIA

Ausencias, carteles y el mensaje para Baradel


La ceremonia inaugural de las sesiones ordinarias mostró algunas ausencias. Entre los intendentes uno de los que llamativamente no estuvo en el recinto, fue Sergio Ongarato, de Esquel. En su lugar estuvo el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Jorge Junyent.
04/03/2017 02:00

827

Tampoco presenció el discurso de Das Neves la intendente de Rawson, Rossana Artero, ya que se encontraba tomando un descanso fuera del país. Tampoco Dante Bowen, de Dolavon. Sí estuvieron sentados uno al lado del otro Adrián Maderna (Trelew), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia) y Ricardo Sastre (Puerto Madryn).

La Justicia marcó asistencia perfecta en lo que hace al Superior Tribunal de Justicia. Sin embargo, quien dijo ausente fue el procurador general Jorge Miquelarena, quien según pudo saber Jornada se encontraba con trámites personales en Buenos Aires.

Entre los legisladores hubo 3 ausencias importantes, todas del Frente para la Victoria: dos diputados provinciales y uno con banca en el Congreso de la Nación. José Grazzini no participó al igual que Viviana Navarro. Mientras que de los representantes de Chubut en el Congreso el único ausente fue el camporista Santiago Igón, quien recibió fuertes críticas de sus pares.

Del sector petrolero estuvo por los sindicatos la representación de José Llugdar, aunque faltó Jorge “Loma” Ávila por cuestiones de salud, según reveló el propio intendente Linares.

Y entre los que sí estuvieron, el gobernador Das Neves mencionó a su oncólogo de cabecera, Carlos Silva, que también siguió desde cerca el discurso.

Frase a Baradel

Das Neves se refirió a la situación de los docentes y la discusión que lleva adelante en la negociación nacional el dirigente Roberto Baradel. Al hacer mención al gasto presupuestado en materia educativa por Chubut, el mandatario cerró una frase diciendo “¿escuchaste Baradel?” en referencia al dirigente gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), tras lo cual reiteró la situación de los docentes a nivel provincial.

“No necesitamos mirarnos en provincia de Buenos Aires. No tenemos que depender de lo que hace Vidal y los docentes en la provincia de Buenos Aires”. Y sobre la situación en Chubut reflexionó: “los caminos y los puentes unen, algunos parece que no quieren”.

Carteles en las bancas

En las bancas también se observaron carteles. Fue el caso de las diputadas Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla. “Ni obedientes, ni calladas, representantes del pueblo. No a la violencia de género reflejaba en su mensaje”, en una pancarta de Dufour. Y Marcilla: “Menos violencia y más gestión”.

En las barras se observaron algunos mensajes: “Menos patrulleros y más centros de encuentro”. Y otro que decía “No a los fueros”, que fue retomado por Das Neves para hablar sobre la modificación en la inmunidad.


Das Neves sesión extraordinaria