PROVINCIA

MDN anunció obras varias escuelas de Rawson por más de $60 millones


El gobernador del Chubut anunció que el Gobierno provincial invertirá más de 60 millones de pesos para ampliar y refaccionar las Escuelas N° 20 y N° 702 de la ciudad de Rawson.
05/03/2017 20:10

597

Las millonarias obras que se concretarán en los establecimientos educativos de la ciudad capital, se suman a las distintas refacciones, ampliaciones, y remodelaciones que ya realizó la gestión de Das Neves en diversas instituciones de toda la provincia.

Coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo 2017, que se efectuará este lunes en Chubut, el gobernador realizó el importante anuncio de las obras que se efectuarán en dos escuelas de Rawson a través de una inversión millonaria de parte del Gobierno provincial.

Las ampliaciones y refacciones de las escuelas N° 20 y N°702, están comprendidas en la licitación pública N° 48/16, que tiene como presupuesto oficial 60.289.800,00 pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar los trabajos serán dadas a conocer el jueves 30 de marzo a las 11 horas en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Las características de las obras

Se ejecutará la ampliación y refacción en los edificios de las Escuelas N° 20 y N° 702 ubicadas entre las calles Gregorio Mayo, Avenida 25 de mayo, Avenida Antártida Argentina y calle Juan José Castelli de la ciudad de Rawson.

La ampliación total de los dos establecimientos será de una superficie de 2.096 metros cuadrados. Para las dos escuelas, N° 20 y N° 702, comprende el gimnasio, sanitarios con y sin duchas, sala de máquinas, depósito, cocina y hall de acceso.

Además en la N° 702 también se incluirán aulas, biblioteca, talleres y área administrativa.

En tanto que las obras de refacción corresponden a una superficie de 1.898,00 metros cuadrados. En la Escuela N° 702 se realizará el reemplazo de la cubierta del SUM, refacción total de sanitarios, administración, aulas, talleres, área de práctica y laboratorio.

En la Escuela N° 20 se refaccionará el aula de informática, a lo que se le suma una reparación estructural con la ejecución de un nuevo dispositivo de recalce de platea en todo el perímetro externo al sector, reparación y restitución de solados, revoques y veredas perimetrales, entre otros.


Das Neves Educación Escuelas Obra Pública Rawson