POLICIALES

Trelew: dos detenidos y armas secuestradas en allanamientos


La policía realizó siete allanamientos y capturó a dos integrantes de la banda "los ramones" por el ataque a tiros contra una vivienda. Además secuestraron dos autos, y tres armas de grueso calibre. También incautaron equipos de comunicación, y chalecos de tránsito. En total se realizaron ocho allanamientos.
06/03/2017 11:18

1.365

Un total de siete allanamientos realizó la brigada de investigaciones de la Policía del Chubut en domicilios de distintos barrios de Trelew, y como resultado del mismo se detuvieron a dos hermanos, integrantes de la banda denominada "los ramones", además del secuestro de vehículos, armas, equipos de comunicaciones y prendas de vestir.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez Penal Sergio Piñeda a solicitud de la Fiscal Silvia Pereira, en el marco de la causa caratulada “Cárdenas Rodolfo sobre denuncia presunto abuso de arma” y los procedimientos estuvieron a cargo de la división investigaciones policiales de Trelew a cargo del Comisario Mauricio Zabala, con la colaboración de la división investigaciones policiales Rawson, GEOP, Infantería, sección canes y de distintas comisarías de Trelew.

Los procedimientos se realizaron en inmuebles del barrio Constitución (sector E), barrio Progreso (Ramón y Cajal y Ceferino Namuncurá);  barrio Tiro Federal (José Ingenieros esquina Chaco); barrio Oeste (Villegas al 500); barrio Primera Junta (Nicaragua al 1500); en todos los caos pertenecientes a integrantes de la familia Ramón, según se informó por parte de la fuerza policial, además de otros domicilios ubicados en los barrios ubicados en los barrios Moreira 4 y Ramón y Cajal al 100, de familiares y amigos de los antes citados.

En los allanamientos se secuestraron dos vehículos – un Volkswagen Bora y una Renault Kangoo-  que estarían involucrados en la agresión con arma de fuego sobre el inmueble y vehículo de la familia Cárdenas.

También se incautaron dos pistolas. Una calibre 9 milímetros y otra calibre 11.25, ambas de alto poder de fuego, además de un  fusil calibre 7.62. En los allanamientos se encontró e secuestró gran cantidad de cartuchería de distintos calibres, 4 equipos de comunicación manuales con frecuencia policial;  baraclavas (capuchas) y chalecos de tránsito municipal.

En el marco de la investigación y durante los allanamientos se dispuso la detención de Rodrigo Damián Ramón y Leandro Ezequiel Ramón por el delito de Abuso de Armas. En cuanto a los dos restantes, primo y amigo, se los notifico de la prohibición de acercamiento hacia la familia Cárdenas y los detenidos quedaron alojados en comisarías de la ciudad, en tanto que los vehículos fueron alojados en dependencias oficiales.

Los hechos investigados

Todo habría comenzado en la madrugada del domingo cuando un joven fue encontrado en la calle con heridas en distintas partes del cuerpo, mientras que horas después un domicilio fue atacado a tiros por desconocidos. La policía inició una investigación por ambos hechos y hay fuertes sospechas de que están relacionados.

El Comisario José Luis Matschke informó que los procedimientos realizados en la ciudad de Trelew por la división de investigaciones policiales a cargo del Comisario Mauricio Zabala se inician “a raíz de un hecho ocurrido ayer a la madrugada, cuando una persona un joven aparece lesionado en primera instancia, con un corte bastante importante en la zona del pecho y además golpes en el rostro”.

El funcionario policial indicó que la persona, de apellido Ramón, fue trasladada al Hospital Zonal para su atención y es integrante de una banda conocida por su participación en hechos delictivos. Tras recibir las primeras curaciones, quedó internado en el nosocomio local.

Según informó la policía, el ataque habría ocurrido sobre la calle Velero Mimosa y tras las primeras averiguaciones se conoce que otros sujetos “que se movilizan en dos vehículos y pertenecientes al mismo grupo que la persona lesionada, van a un domicilio de la calle Velero Mimosa al 1600  y efectúan unos 15 disparos de mar de fuego, atacando la vivienda”  y un auto que había en el lugar.

Matschke indicó que se intenta establecer si ese ataque “se puede llegar a tomar como una represalia por haber un integrante de esa banda en el  hospital. Se hace una investigación con las personas de ese domicilio, los autos y la persona que está internada, llegando a la conclusión de que podría tratarse de los integrantes de esta banda, denominada ‘los ramones”.


 


allanamientos Armas Policía del Chubut Policiales Trelew