POLICIALES

Robo y destrozos en una vecinal de Trelew


Fue en la sede del barrio Etchepare. Los delincuentes forzaron la puerta principal y causaron un gran desorden en el interior. Se llevaron varias computadoras, una heladera, herramientas y artefactos para la casa de una vecina del sector.
07/03/2017 10:15

913

Hace menos de un mes tuvieron el primer aviso. El intento que habían hecho desconocidos de ingresar a la sede vecinal del barrio Etchepare había obligado a reforzar los accesos, pero así y todo fue insuficiente.

Esta madrugada un grupo de delincuentes rompió la puerta principal y accedió al edificio de la junta barrial, de cuyo interior robaron gran cantidad de elementos, además de provocar destrozos antes de marcharse.

La coordinadora de juntas vecinales, Teresita Mackenzie, dijo en FM Tiempo Trelew (91.5) “no es un buen día, al ingresar personal de limpieza de sede vecinal se encontró que esta vez entraron a robar y digo esta vez porque hace menos de un mes también quisieron ingresar”.

La funcionaria municipal sostuvo que en esa oportunidad “se reforzaron las puertas del lado de adentro con hierros pasantes pero se ve que pudieron lograr igual su cometido y entraron a la vecinal y se llevaron todo lo que podían”.

En principio se habría constatado el faltante de computadoras –al menos diez- una heladera con freezer, equipos de música y sonido, y juegos de ajedrez que se utilizan para los talleres. También se llevaron un termotanque y dos caloramas “que el presidente de la vecinal había conseguido hace dos semanas para una abuela a la que se le está efectuando un mejoramiento en su casa”.

Mackenzie sostuvo que pese a que se había hecho “reforzar la puerta por el lado de adentro con unos hierros pasantes, se ve que eso no sirvió tampoco para poder detener esto” y si bien no hay precisiones sobre el horario del robo, se presume que fue después de las 21 horas del lunes y antes de las 6 de hoy, horario en el cual empieza a ingresar personal a la escuela del barrio, ubicada frente a la vecinal violentada.

La titular del área de vecinales se manifestó molesta con las autoridades de la seccional cuarta de policía de Trelew, en particular con el jefe. “No apareció, no vino nunca, lo esperaba a él; no puede ser que nos viva pasando este tipo de cosas, hace dos horas que estoy acá y sólo vino el segundo jefe. También vino la guardia urbana y el Intendente fue el primero en llegar, pero el jefe de la cuarta no ha llegado hasta este momento”.

También confirmó la presencia en el lugar de personal de criminalística para realizar una inspección y relevamiento de huellas en el lugar, teniendo en cuenta que hubo algunos objetos, como la cocina industrial, que fueron manipulados pero no se los pudieron llevar.


Barrio Etchepare policiales Robos Trelew