PROVINCIA

Capacitan a afiliados de UOCRA en manejo de maquinaria vial


El gremio en conjunto con la Cámara de la Construcción promueve la capacitación de trabajadores para lograr mano de obra calificada en la zona.
09/03/2017 10:03

1.810

Se inició en los últimos días en Trelew una capacitación en operación de máquinas retroexcavadoras destinado a trabajadores de la industria de la construcción.

La iniciativa surgió desde el ámbito de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Trelew y en acuerdo con la delegación Chubut de la Cámara de la Construcción, como una manera de promover la capacitación de los trabajadores para contar con mano de obra calificada en la zona.

La realidad indica que en muchas oportunidades ante la ejecución de nuevas obras en la región hay tareas que requieren distintos niveles de especialización y ante la falta de recurso calificado se termina contratando personal foráneo.

En ese sentido el objetivo de estos cursos es que desde el gremio y junto a la entidad empresarial se inició un proceso de capacitación para un número limitado de trabajadores, de manera que los mismos puedan acceder a tal especialización.

Según se informó, en esta oportunidad el curso es sobre manejo de palas retroexcavadoras y con ese fin de trajo a Trelew a un profesional desde la provincia de Córdoba, quien se encuentra dictando un curso teórico – práctico a un grupo de 10 trabajadores.

Durante la capacitación se desarrollan aspectos ligados al conocimiento de la máquinaria, medidas de seguridad antes y durante la operación de la misma, tareas de mantenimiento y operación del equipo, culminando las actividades con la entrega de un carnet habilitante a tal fin.

Ayer miércoles el capacitador junto al grupo de trabajadores realizaron prácticas en una zona de canteras ubicadas a pocos kilómetros de Trelew, como parte del entrenamiento.
 
 


Cámara Construcción Chubut Trelew UOCRA